El violento asalto ocurrió frente a la sucursal del Banco Galicia ubicado en la entrada del Parque Industrial de Burzaco. Investigan las cámaras de la zona para identificar a los delincuentes.
Todo ocurrió frente al banco en muy pocos segundos.

Un expolicía que trabajaba como custodio de un empresario fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto cometido por dos motochorros en la puerta de la sucursal del Banco Galicia ubicado en la entrada del Parque Industrial de Burzaco.

La víctima, identificada como José Muñoz, trabajaba como guardaespaldas del dueño de una distribuidora de Arcor que esta mañana, alrededor de las 10.30 se había acercado a la entidad bancaria ubicada en Monteverde al 3800 a depositar $800 mil en efectivo.

Leé también:  Vecinos de 9 de Abril, preocupados por el abandono de la vieja terminal de Expreso Lomas

Al lugar, ambos llegaron a bordo de una camioneta y estacionaron frente a la sucursal. Pero ni bien descendieron del vehículo y caminaban para ingresar al banco fueron interceptados por dos personas que se movilizaban en moto.

Los ladrones, con evidente conocimiento de los movimientos de la empresa, le reclamaron al custodio que le entregue la mochila donde guardaba el dinero.

Tras hacerse con el botín, uno de los motochorros le disparó a quemarropa en la cara al guardaespaldas, sin que Muñoz intentara siquiera defenderse.

Los delincuentes escaparon del lugar y el custodio quedó tendido en el piso. Gravemente herido en el rostro fue trasladado de urgencia al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, en el que falleció a pesar del trabajo que hicieron los médicos.

Leé también:  Galería de Fotos: Familiares de víctimas de zona Sur movilizaron a Tribunales

La policía por estas horas analiza las cámaras de seguridad de la zona y del banco en busca de pistas sobre los asaltantes, que aún no fueron identificados.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.