Atendieron alrededor de 500 casos de lomenses en un megaoperativo en el Parque Eva Perón.
más de 500 lomenses participaron del operativo.
más de 500 lomenses participaron del operativo.

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca para unos 500 vecinos de distintos barrios de Lomas de Zamora.

A través de un operativo de consolidación de tierras que organizó el Municipio junto con el Colegio de Escribanos, el gimnasio central del Parque de Lomas se llenó de familias esperanzadas con la posibilidad de culminar los trámites para regularizar su situación dominial y en los próximos meses alcanzar la escritura definitiva.

“En estos tiempos donde la gente está muy angustiada, esta gestión está generando iniciativas como éstas en todos los barrios para poder conquistar un derecho fundamental como es el de la vivienda”, explicó Gabriel Giurliddo, director de Tierras.

En este sentido, a través del operativo y en los días siguientes en las oficinas, se pudo atender la misma cantidad de casos que se habían sumado a lo largo del año pasado. “Mucha gente se acercó para consultar su situación y poder avanzar con una gestión que tiene ciertos requisitos. Es importante destacar que se articula con distintas áreas, a través de las delegaciones y llegando a todos los barrios”, afirmó.

Alba, una vecina que participó del operativo, expresó su alegría por estar más cerca de su sueño. “Hace 18 años que inicié el trámite, ahora lo quiero disfrutar. Por el bien de mis hijos, quería dejar todo regularizado para que ellos no tengan ningún problema y hoy lo estoy consiguiendo. Estoy muy agradecida”, contó.