Durante horas cientos de postulantes hicieron fila abajo del rayo del sol solo para presentar su currículum. La empresa solo tomará dos empleados.
Hasta dos horas antes del comienzo de las entrevistas, la gente ya hacía cola en el lugar.

Los vecinos de Sarandí no salen de su asombro. El barrio amaneció revolucionado esta semana. La estación de servicio YPF de la esquina de Elizalde y Belgrano publicó un aviso para contratar a dos playeros y la convocatoria superó todas las expectativas: más de 400 personas hicieron hasta más de tres cuadras de cola durante horas para presentar su CV y 1600 lo hicieron por mail.

El anuncio publicado en los clasificados de varios diarios especificaba que las entrevistas se iban a realizar el martes a partir de las 14, pero minutos después de las 12 del mediodía ya había unas 30 personas haciendo cola. Lautaro, empleado administrativo de la estación, contó: “Esto lo vi venir cuando el lunes a la mañana tenía casi 1000 correos (en la bandera de entrada)”.

Leé también:  Programación para los adultos mayores en la UTN de Avellaneda

Entre los postulantes había hombres y mujeres de todas las edades, changarines, desocupados, estudiantes, universitarios, licenciados, venezolanos. “Alguno viven en zona norte o en el oeste y que no saben dónde queda Avellaneda, pero que te mandan currículum igual (…) Muchos vienen de la zona de Dock Sud, es una zona de fábricas, muchas cerraron”, comentó Lautaro.

“Lo que más me llamó la atención de esta vez es la ropa. Siempre viene mucha gente con ropa deportiva, han llegado a venir con camisetas de fútbol, pero esta vez no te digo de saco pero ha venido gente con camisa, muy bien vestida”, relató desde su cubículo en la estación.

Antes de que termine la semana, en la YPF, esperan superar las 2000 personas. Nunca había sucedido algo así. “Acá ha venido mucha gente a buscar trabajo, pero estamos hablando de dos años atrás y de unas 80 personas, 40 es el promedio habitual”, recordó Lautaro.

Leé también:  El Instituto de Arte Crinematográfico abrió la inscripción para sus carreras

Los dos puestos a cubrir son por $30 mil mensuales, con horarios rotativos, y según informaron desde la empresa, “antes del viernes” quedarán seleccionadas las 10 o 15 personas que pasarán a la instancia decisiva adonde se hará el filtro final y se elegirán a los indicados para el puesto.

“Solemos hacer tres entrevistas. La primera suele durar no más de tres minutos, si interesa mucho el perfil podrá extenderse un poco más pero no pasa los 10 minutos, es dejar el CV, hablar un poco y no más. Y luego la final”, explicó Lautaro, todavía con sorpresa.