Las interrupciones en los servicios de media y baja tensión afectan a distintos barrios tanto del Conurbano como de la Ciudad de Buenos Aires.
Edesur reportó un total de 46.053 usuarios afectados.
Edesur reportó un total de 46.053 usuarios afectados.

En otra jornada de calor agobiante y con una sensación térmica que supera los 40 grados, hay más de 60 mil usuarios que están sin luz en distintos barrios del Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

A las 15.30 de este martes, la empresa Edesur reportó un total de 46.053 usuarios afectados. Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Berazategui son algunos de los partidos bonaerenses en los que hubo interrupciones en el servicio de baja tensión.

Asimismo, desde Edesur destacaron que las inversiones en los últimos tres años rondaron los $5.000 millones por año. “Recién un 29 de enero se habla de cortes, pero con un promedio muy inferior al de años anteriores. De 35 horas promedio por año, en el 2018 estuvimos en 25 horas”, remarcaron, y aclararon que en la empresa se sigue trabajando para que en los próximos tres años se reduzca a 8 horas promedio.

Leé también:  Aseguran que por los cortes de luz, aumentaron las consultas por paneles solares

Por su parte, Edenor informó que hay 16.800 usuarios sin luz principalmente en Agronomía, Belgrano, Colegiales, Núñez, Palermo, Recoleta, Saavedra, Villa Pueyrredón, Escobar, Marcos Paz, Moreno y Tigre.