En una nueva recorrida por centros de toda la ciudad se los acercó al manejo de redes sociales, Alerta Lomas y los canales web para mejorar la interacción con el Municipio y sus servicios.

A través del Programa “Conectando a Nuestros Adultos Mayores”, Lomas continúa su camino de mejora en la interacción de los abuelos con las herramientas digitales.

Durante los últimos días, los representantes de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados “San José” en Fiorito y “Caminos Juntos” en Temperley. Allí informaron a los abuelos sobre los canales de comunicación con el Municipio, los turnos on line que se otorgan en www.lomasdezamora.gov.ar y la guía eRegulations de trámites por la web.

Además les entregaron folletos sobre el tema y realizaron videollamadas para que los jubilados puedan conocer el sistema e interactuar con el call center.

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Por último, descargaron la aplicación Alerta Lomas en cada celular de los abuelos y les explicaron cómo utilizarla ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla y contactar a la Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.

más de 33 centros de jubilados de lomas abrieron sus puertas para permitir la capacitación que se realiza con los abuelos.

Con estos dos centros de jubilados, la propuesta ya llegó a más de 33 de todos los barrios de Lomas con la participación de cerca de 800 abuelos. “Ante el avance del uso de la tecnología y el desarrollo de un gobierno digital que permite la celeridad y agilidad en trámites resulta necesario estar dotado de información y queremos evitar que esto sea una barrera u obstáculo al momento del uso de los mismos por nuestros abuelos”, afirmaron desde el área de Modernización local que trabaja en conjunto con el Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam) en la organización de los eventos.

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¿QUE ES EL CAV? A la hora de realizar un reclamo al Municipio, los lomenses cuentan con diversos medios de contacto. El Centro de Atención al Vecino cuenta con una línea gratuita de WhatsApp que funciona las 24 horas a través del 15-2193-7726, y cuyas inquietudes son respondidas de lunes a viernes, de 8 a 20. Además, se puede realizar una videollamada por WhatsApp al 15-2352-5536, de lunes a viernes, de 8 a 20. Otra de las alternativas son las líneas 0800-122-5662, 0800-666-6666 y el mail reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.