La Unión | LOMAS

Martín firmó un convenio para más obras y seguridad en Lomas

.

Insaurralde suscribió un acuerdo con el Gobierno de la Provincia para llevar adelante pavimentación y mejoras hídricas y de infraestructura en todos los barrios, incorporar patrulleros y reforzar las comunicaciones de las unidades y su mantenimiento.

El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, firmó un convenio con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para la realización de diferentes obras de infraestructura en todos los barrios de Lomas y la inversión en el área de seguridad.

“Vamos a concretar diferentes obras de pavimentación, además de mejoras hídricas y de infraestructura en todos los barrios. En lo que respecta a la seguridad, incorporaremos patrulleros, reforzaremos las comunicaciones de las unidades y el mantenimiento de los móviles, entre otras cosas.

Estamos contentos con todo lo que hemos logrado en estos años de gestión pero sabemos que aún quedan muchos sueños por delante y para ello es que trabajamos día a día”, remarcó Insaurralde.

En el marco de una reunión en la que participaron jefes comunales de todo Buenos Aires, la gobernadora anunció la transferencia de recursos hacia las intendencias, lo que contempla un total de $10 mil millones que se repartirán en forma escalonada. Para desarrollar este proyecto, se creó un “Fondo para Infraestructura Municipal” de $7 mil millones y un “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados” de $3 mil millones.

El jefe comunal de Lomas participó del acto de presentación del convenio junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri; de La Matanza, Verónica Magario; de San Isidro, Gustavo Posse; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela ; de Pilar, Nicolás Ducote; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Quilmes, Martiniano Molina; de San Martín, Gabriel Katopodis; de José C. Paz, Mario Ishii; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de Rauch, Maximiliano Suescun; de San Pedro, Cecilio Salazar; de Junín, Pablo Petreca; de Colón, Ricardo Casi; de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, y de General Paz, Juan Manuel Álvarez.

Por su parte, la gobernadora Vidal remarcó que un enorme porcentaje de los recursos va a ir a la obra hidráulica, destinado a que muchos vecinos no se inunden más. “La Provincia ya presentó su plan, que va a hacer que más de ocho millones de personas dejen de inundarse en los próximos cuatro años.

Ésta es una prioridad”, destacó Vidal. Además, la gobernadora felicitó “a los intendentes de Cambiemos, del Frente para la Victoria y del Frente Renovador que apostaron por el trabajo en equipo y por devolverles juntos a los vecinos, con obras y con respuestas concretas, lo que esperan de los funcionarios

Temas Relacionados