El jefe de Gabinete mantendrá un encuentro este martes en la Quinta de Olivos con el vicepresidente de la UCR, Federico Storani.
El jefe de Gabinete buscará contener a los sectores díscolos de la UCR.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá hoy al vicepresidente de la UCR, Federico Storani, para escuchar sus reclamos y hacer un intento por frenar posibles fugas del frente Cambiemos.

Mientras un sector del radicalismo impulsa la alianza con el exministro de Economía Roberto Lavagna, el Gobierno busca cerrar filas y evitar fisuras intentos en el oficialismo de cara a las elecciones de octubre.

Durante el almuerzo que mantendrá con Peña en la Quinta de Olivos, Storani a le presentará propuestas de orden político y económico, aunque resaltó que tiene “pocas expectativas” de alcanzar un acuerdo.

El pesimismo del dirigente radical se debe a las diferencias de criterio que cada vez se tornan más notorias en Cambiemos. “El Gobierno tiene un planteo ideológico diferente, pero yo tampoco renuncio a mi ideología”, manifestó.

La UCR desde hace tiempo viene reclamando diálogo y acuerdos básicos hacia adentro de la alianza, pero desde el PRO no realizan concesiones.

Por eso, en las últimas semanas comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que un sector del partido centernario se enliste detrás de Lavagna y rompa con el macrismo.