Miles de personas se concentraron frente al Congreso nacional para marchar a la Plaza de Mayo exigiendo justicia y el fin del gatillo fácil, luego del episodio que dejó sin vida a cuatro jóvenes.
Movilizaron desde Congreso.

Miles de personas se manifestaron por las calles porteñas por Gonzalo Domínguez, Camila López, Danilo Sansone y Carlos Suárez, que fueron asesinados a quema ropa por efectivos policiales en las calles de San Miguel del Monte. La consigna fue el pedido de justicia y el repudio al gatillo fácil y la violencia institucional, con una concentración en Congreso y una movilización a la Plaza de Mayo.

Diversas organizaciones y personalidades de derechos humanos acompañaron a las familias de las jóvenes víctimas así como a familiares de otras víctimas de la misma violencia y brutalidad policial e institucional.

Leé también:  Detuvieron a 51 barras con armas de fuego y cuchillos

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Sergio Maldonado (hermano de Santiago), María del Carmen Verdú de Correpi y Alejandrina Barry del CeProDh, entre otros, estuvieron presentes en la primera fila de la movilización.

Barry, hija de desaparecidos y directora de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura Porteña (que preside Bregman), dijo a La Izquierda Diario que “estamos acá, expresando nuestra bronca y dolor por este crimen atroz a manos de la Policía Bonaerense. Una bronca que creció al escuchar anoche a la ministra Patricia Bullrich quien, lejos de alguna vez retroceder sigue escalando en sus declaraciones, ahora hablando sobre Luciano Arruga”.

LA ÚNICA SOBREVIVIENTE, EN "ESTADO CRÍTICO". Rocío Guagliarello, la adolescente de 13 años y única sobreviviente de la tragedia, permanece internada "en estado crítico" y con pronóstico "reservado".

Leé también:  Otro chico buscado en Solano

La joven, que viajaba en el auto que fue perseguido y tiroteado por efectivos de la Policía Bonaerense en la madrugada del pasado lunes, está internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital El Cruce de Florencio Varela "en estado crítico".

Según el parte médico de este viernes, la adolescente está "mecánicamente ventilada, con altos requerimientos ventilatorios debido a distres respiratorio agudo en curso, soporte vasopresor similar y monitoreo de presión intracraneana con valores normales".
"Actualmente, presenta cuadro compatible con sepsis para lo cual se medicó oportunamente con antibióticos. Su pronóstico sigue siendo reservado", añadió la información brindada por las autoridades médicas del hospital.