Sindicatos y organizaciones sociales y políticas se manifiestan desde las 18.30, como parte de un plan de lucha contra el ajuste de Cambiemos.

Con el objetivo de que se anulan los tarifazos y se frenen los despidos, sindicatos y organizaciones políticas y sociales realizarán este jueves la primera movilización del año en medio de un plan de lucha contra el ajuste que impone Cambiemos.

Bajo la consigna “Basta de tarifazos”.

Bajo la consigna “Basta de tarifazos”, los manifestantes se concentrarán a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán con antorchas hacia el Congreso.

Los tarifazos en el gas, la luz, el agua y el transporte “son un nuevo robo al bolsillo de trabajadores y jubilados”, denunciaron desde la Coordinadora Sindical Clasista (CSC). Agregaron que “el Gobierno fija una pauta de aumento salarial del 23% para 2019, mientras los aumentos previstos alcanzan hasta el 55%. Con los tarifazos, Macri y su gabinete nos vuelven a confiscar el salario”.

Leé también:  Buscan frenar los tarifazos y eliminar el pago de Ganancias a jubilados

La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción que incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos que fueron anunciados los últimos días de diciembre. Las protestas se replicarán todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país.

Según la Universidad de Avellaneda (Undav) desde 2016 la electricidad aumentó 3.624%; el gas, 2.401%; el agua, 1.025%; el tren, 601%, y el colectivo 494%.