Al fracasar la unidad política en el club de cara a las elecciones del sábado, Diego cumplió con su palabra y se va de la mano de quién lo acercó al Lobo: Gabriel Pellegrino. Dirigió ocho partidos, con tres triunfos y cinco derrotas. El equipo está último en los promedios.
Diego Maradona renunció como DT de Gimnasia al no haber acuerdo político en el club.

Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. La noticia fue oficializada por el presidente Gabriel Pellegrino, quien no se presentará a las elecciones del próximo sábado. Ese fue el detonante para que el Diez tomara la decisión de renunciar, sumado a que no se logró la unidad política en el club Mens Sana.

El lunes fue un día agitado para Diego. Se tejieron muchos rumores. Desde el interés (desmentido) de Argentinos Juniors pasando por Godoy Cruz de Mendoza. En su entorno saben que es un hombre de cumplir su palabra. Llegó de la mano de Pellegrino y su salida se precipitó con la salida del presidente. No más vueltas. El destino estaba escrito.

"Maradona dejó de trabajar hoy. No es más el técnico de Gimnasia, seguía en un esquema de unidad, él estaba para sumar, no para dividir, dijo", explicó el presidente del club, Gabriel Pellegrino, tras la última negociación con la oposición para ir a la unidad.

Hasta este martes por la mañana, existía la posibilidad de que Diego dirigiera ante Arsenal, Banfield y Central Córdoba de Santiago del Estero hasta el receso. Pero al no haber cuerdo político entre los candidatos Mariano Cowen (Gimnasia es Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista) todo se echó por la borda.

"La reunión de hoy fracasó", explicó Pellegrino. “Se predispuso y dio un tiempo más para lograr la unidad. Tuvo una predisposición genial: una demostración de que él estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes. Ya veníamos hablando desde hace un mes del tema de unidad. Con Diego hablamos ayer (por el lunes) y dijo que si había una posibilidad más de que nos uniéramos, se iba a su casa esperando volver mañana (por hoy). Nobleza obliga:le tuvimos que avisar rápido que la unidad fracasó. El sábado hay elecciones y cualquiera de ellos dos va a buscar otro técnico", avisó Pellegrino en una conferencia.

Mariano Messera será el encargado de tomar el lugar de Maradona, que después de ocho partidos (tres victorias y cinco derrotas) deja Gimnasia (último en los promedios) y la ilusión de toda esa gente que llenó el estadio dándole la bienvenida hace casi dos meses.