El programa del Municipio sigue avanzando en calles y espacios verdes de distintos barrios, lo que permite mejorar las condiciones de seguridad y la circulación de vehículos y peatones. En varias delegaciones se alcanzó el 100% de cobertura.
pintos está mucho más iluminada.

Con la instalación de nuevas luces LED en calles, avenidas y espacios públicos de distintos barrios, el Municipio sigue avanzando en su objetivo de renovar la totalidad del parque lumínico de Lomas y mejorar las condiciones de seguridad.

“Ya instalamos más de 40 mil luminarias LED en toda la ciudad, logrando un consumo responsable de la energía y optimizando la circulación tanto de vehículos como de peatones. La iniciativa busca además generar lugares mejor iluminados y por lo tanto, más seguros para los vecinos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, en relación al Programa de Reconversión.

En Lomas Centro, Banfield Este y Oeste, Lamadrid y Centenario ya se alcanzó el 100% de cobertura. Las últimas instalaciones en la zona Este de Banfield se llevaron a cabo en Pintos, desde Roldán a Soldado Brito; Pasaje Cortázar, entre Matheu y Schell; Medrano, entre Arenales y Gascón; Derqui, desde Malabia a Granaderos; Coronel Bosch, entre Castro Barros y Serrano; Túnez, entre La Plata y Guardia Nacional; y Capdevilla, de Fonrouge a Armesti.

“La etapa final se llevó a cabo sobre distintas calles de Barrio Nuevo. Todas las cuadras tienen luces LED así que los vecinos están muy conformes por los trabajos”, expresó el delegado Mateo Gentile. “Las luces en Derqui eran muy necesarias, ya que tiene una importante circulación de vehículos por su conexión con calles y avenidas. También es bueno para la seguridad del barrio”, destacó Juana Quiroga, vecina de la zona.

En Budge, las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas colocaron en Saladillo, Espronceda, Bariloche, Guaminí, Montiel, Campoamor y Cosquín, en los trayectos que van desde Ginebra hasta Canadá. También se trabajó en Ejército de los Andes, desde Camino Negro a Falucho, y a lo largo del Camino de la Ribera.

en banfield este, las últimas instalaciones para llegar al 100% de cobertura se llevaron a cabo en distintas calles
de barrio nuevo.

Las acciones se replicaron en Parque Barón sobre Lugones, desde la Colectora a García Lorca; Facundo Quiroga, entre Colectora y Florencio Sánchez; Fader, de Giménez hasta Falucho; y Estocolmo, de Oliden a Andes. A su vez, se reconvirtieron luminarias en Oporto, de Estocolmo a Siritto; Constancio Vigil, entre Güiraldes y Schiafino; Larreta, de Giménez a Ombú; y en el puente de Juan XXIII.

Con las más de 40 mil nuevas luces ya instaladas, sólo resta por cubrir el 30% del parque lumínico. Los nuevos dispositivos cuentan con varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

cortázar, entre matheu y schell, también con led.

Como complemento, se realizan despejes lumínicos para evitar las zonas oscuras y prevenir cualquier situación de riesgo.

Durante 2018, se cubrió la totalidad de las cuadras de accesos a las instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada, alcanzando a 260 escuelas y los accesos de 67 centros de jubilados pertenecientes al Imdiam.