En el Centro Cultural y Deportivo Villa Independencia realizaron una nueva olla popular en la que entregaron 140 porciones de comida.
El Centro Cultural y Deportivo Villa Independencia de Parque Barón es muy importante para el barrio.

Atentos a las necesidades de la comunidad, los Veteranos de Guerra de Lomas siguen generando acciones para acompañar a las personas en este contexto de pandemia. En el Centro Cultural y Deportivo Villa Independencia realizaron una nueva olla popular.

"Nos juntamos en el Centro de Veteranos para cocinar 140 porciones de comida y las llevamos listas para repartir en el club con pan y fruta. Seguimos aportando nuestro granito de arena y trabajando codo a codo, como se dice ahora, para hacerle frente a la pandemia con los resguardos necesarios como la distancia, barbijos y todo desinfectado", destacó Juan Carlos Peralta, vicepresidente de la Comisión de Enlace.

Leé también:  Coronavirus: ya son 150 los fallecidos y más de 7.500 los contagiados en Lomas

Desde que arrancó la cuarentena, los excombatientes de Malvinas organizaron ollas populares y juntaron donaciones que fueron entregadas en comedores e instituciones de Albertina y Fiorito.

En el caso de Villa Independencia, ubicado en Terrada y El Zonda, es un lugar con tradición y fuertemente aferrado al barrio. "Soy uno de los socios fundadores junto con Marcelo Suárez y Osvaldo Romero. En 1997 arrancamos con las canchas para fútbol infantil y tuvimos el acompañamiento de un montón de gente que trabajo con nosotros", contó Juan Carlos, que también fue presidente del club.

La entidad de Parque Barón tiene escuela primaria y secundaria para adultos, hóckey masculino y femenino, fútbol infantil masculino y femenino, clases de Zumba y defensa personal, entre otras propuestas. En la olla popular estuvo presente el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales. "Hablamos de la situación actual y algunas cuestiones para mejorar el club con el objetivo de que esté en condiciones cuando se retomen las actividades. Siempre hay compromiso del Municipio con los Veteranos y el barrio", indicó Peralta.

Leé también:  Coronavirus: se registraron 166 muertes en el país, la mayor cifra en un día
Repartieron 140 porciones de comida.