Ángel y Natalia, fundadores de una ONG local quedaron varados en el Chaco, se les rompió la camioneta y para que puedan repararla realizarán una rifa.
Ángel y Natalia son los creadores de Peregrinos Solidarios de Temperley.
Ángel y Natalia son los creadores de Peregrinos Solidarios de Temperley.

La unión de las personas solidarias siempre genera buenos resultados y es por eso que un grupo de vecinos se juntó este domingo en la Plaza Colón para buscar propuestas y así ayudar a la pareja fundadora de los Peregrinos Solidarios de Temperley: Ángel y Natalia que quedaron varados en Chaco tras una fuerte inundación que los dejó sin la posibilidad de retornar a Lomas.

Como en cada oportunidad ellos viajan para llevar las donaciones que juntan durante meses para entregar en las escuelas rurales de dicha provincia, pero esta vez un temporal los dejó sin poder volver ya que se les rompió la camioneta con la que se trasladaban ellos dos ya que el camión con las donaciones sí pudo llegar a hacer la entrega.

Silvia Balmaceda, una de las vecinas que comenzó a generar redes solidarias para poder colaborar con la pareja contó: “Necesitan dinero para arreglar su medio de transporte y es por eso que decidimos convocar a los vecinos que puedan ayudar donando un alimento no perecedero hasta este viernes. Ya estamos vendiendo números de una rifa que se sorteará el sábado a las 16 en vivo a través de un vivo en Facebook”.

El valor de la rifa solidaria es de $50 y el premio es una canasta familiar.

En tanto, para el domingo están organizando un festival en el que participarán bandas de rock en vivo y buffet económico en un espacio a confirmar durante esta semana.

Por suerte la solidaridad siempre acompaña a Ángel y Natalia y tras el problema con la camioneta, lograron que los remolquen hasta Villa Berthet donde vive una amiga de ellos que por el momento los cobija y contiene hasta que llegue el dinero para que puedan arreglar el vehículo para volver.

Los que quieran ayudar pueden entrar al Facebook/Peregrinos Solidarios De Temperley, para adquirir la rifa contactarse al 1149376116 (Silvia), para dejar los alimentos para la canasta familiar que luego se sorteará pueden acercarse a la Escuela República de Italia ubicada en Hipólito Yrigoyen 750, Temperley Este y para colaborar a través de una transferencia a la cuenta del Banco Provincia, N° 7031-512022/5 a nombre de Carlos Ángel Domínguez, CBU: 0140092203703151202253.