La reunión es este jueves, pero la huelga se haría igual este fin de semana porque están con una "paritaria vencida".

Los gremios de pilotos que encabezan Pablo Biro (APLA) y Cristian Erhardt (UALA) irán a la audiencia se este jueves en la Secretaría de Trabajo, pero ratificaron el paro de 48 horas para el próximo fin de semana pese al pedido del levantamiento de la medida del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"probablemente se intensifique el conflicto", dijeron desde APLA.
"probablemente se intensifique el conflicto", dijeron desde APLA.

El encuentro fue pautado con los titulares de ambos gremios y con autoridades de Aerolíneas Argentinas para las 11.30, en la sede de la avenida Callao 118. Desde el Gobierno nacional confían en destrabar el conflicto.

Leé también:  Anunciaron un paro en la Línea B de subte en reclamo por la presencia de asbesto

Sin embargo, Biró señaló que "el paro se hará, y probablemente se intensifique el conflicto porque los pilotos están con una paritaria vencida", independientemente de que los trabajadores tienen "esperanza" en la postulación de Fernández.

"No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace 11 meses con los salarios congelados", sostuvo el sindicalista en declaraciones radiales. Y agregó. "Nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler".