La propuesta del Poder Ejecutivo fue aceptada por el plenario de delegados. Así lo confirmó la secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez.
El acuerdo contempla una cláusula para volver a sentarse a negociar en enero.

Luego de arduas negociaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús aceptó la propuesta del Poder Ejecutivo local que les ofreció un 4% de aumento salarial adicional al 15% firmado en marzo pasado y una suma fija de $1.500 a cobrar en diciembre.

Así lo confirmó la secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez, en dialogo con el programa radial Tarde o Temprano, luego de una asamblea de delegados que avaló la firma del acuerdo que contiene la promesa de sentarse a discutir salarios nuevamente en enero.

Leé también:  Paro total docente en solidaridad con los trabajadores de Chubut

El primer ofrecimiento del Municipio comprendió tres sumas fijas, de $1000 en octubre, $1500 en noviembre y $3000 en diciembre, pero lo rechazaron de plano, porque no estaban de acuerdo con recibir una bonificación, sino que pretendían una suba sobre el básico.

El incremento total del 19% es un monto que no conforma a los municipales ante las proyecciones de inflación, que estipulan una suba de precios generalizada en torno al 45% para este año. “No estamos conformes, no es lo que pretendíamos pero hay gremios que todavía discuten paritarias (…) tratamos de conseguir algo para saldar esta crisis”, resaltó Pedhelez

La dirigente subrayó que en la negociación consiguieron 200 pases a planta permanente, ascensos de categoría y jefatura de distintos sectores. Por eso resaltó que el balance de 2018 año para el gremio “fue altamente positivo. “Hemos recategorizado, hubo ascensos, jefaturas, pases a planta, estamos en un número de casi mil compañeros beneficiados. Falta mucho pero es altamente positivo el trabajo gremial de este último año”, cerró.