El incremento salarial sería en 5 cuotas: un 8% retroactivo a febrero, un 7% en julio y tres ajustes consecutivos de 5% en octubre, noviembre y diciembre.
La propuesta será analizada por el cuerpo de delegados del SMTL.

Las negociaciones entre el Municipio de Lanús y el Sindicato de Trabajadores Municipales podrían llegar a un acuerdo antes de lo esperado. La llave que destrabó la discusión fue la última oferta que realizó del Poder Ejecutivo que propuso un 30% de aumento, con dos cláusulas de revisión y el pase a planta de 300 trabajadores.

La secretaria gremial del STML, Paula Pedelhez, confirmó en diálogo con el programa Tarde o Temprano (AM 1470) que la propuesta será analizada por el cuerpo de delegados en los próximos días, y que lo más probable será que el incremento será avalado para que los empleados perciban los aumentos a partir del próximo mes.

Leé también:  Después de cinco años prófugo, detuvieron al excomisario Héctor Amarilla

“Vamos a aceptarlo cuanto antes así los compañeros pueden cobrar a fin de mes el 16 por ciento porque sería retroactivo a febrero”, precisó Pedelhez.

La oferta plantea un aumento del 8% retroactivo a febrero, un 7% en julio, tres subas similares del 5% en octubre, noviembre y diciembre. “Si el presupuesto municipal lo permite, las cuotas se adelantarán para salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores”, confió.

En simultáneo el acuerdo incluirá 300 pases a planta permanente entre marzo y ocubre para todo el personal transitorio y mensualizado, y un compromiso de que se analizarán en las corridas de categorías que quedaron pendientes, las jefaturas y “todo lo que tenga que ver con ascensos de los trabajadores que se venía postergando desde que asumió  el nuevo secretario de Recursos Humanos del Municipio”.

Leé también:  Buscan convertir el Cementerio de Lanús en una necrópolis verde

Pedelhez reconoció que “siempre es insuficiente el número de aumento para los trabajadores, pero de esta manera estaríamos cumpliendo el piso del 30% que fue solicitado por las bases. La forma de pago quizás no es la mejor, pero con las dos cláusulas creemos que es un poco más atractivo”.