Los trabajadores de Esteban Echeverría recibirán una suma no remunerativa de $6.000 este martes.
el gremio se mostró conforme.

Por única vez y con la intención de amortiguar el impacto de la crisis económica que se desató después de las PASO, los trabajadores municipales de Esteban Echeverría cobrarán este martes un bono no remunerativo y no bonificable de $6.000.

La suma fue acordada el 16 de agosto pasado entre el Gobierno local y el sindicato a partir de un reclamo que elevaron los empleados de la comuna luego de que el dólar saltara de los $46 a los $60 en medio de la corrida cambiaria.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Adrián Gouin, se mostró “conforme” con la respuesta del intendente, Fernando Gray, y anticipó que este será el primer paso antes de pedir la reapertura de las paritarias.

“Creemos que esto sirve para que no sea tan duro este golpe por la devaluación de los últimos días y solicitamos a las autoridades que haya nuevas paritarias, para ver qué solución podemos encontrar para los meses venideros”, explicó.

El próximo encuentro que se había pactado en el acta de acuerdo de la paritaria estaba previsto para marzo, pero la crisis hizo que se adelantaran los tiempos y sugiera la posibilidad de reabrir las negociaciones.

“Seguramente en estas charlas pediremos también un bono para fin de año”, precisó.