Lanzaron un plan de lucha culminará que culminará el próximo 25 de septiembre, cuando la CGT realice su cuarto paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Los movimientos sociales exigen aprobar la Emergencia Alimentaria.

Los movimientos sociales lanzaron ayer un plan de lucha que comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el paro general del 25 de septiembre convocado por la Confederación General del Trabajo para “frenar el saqueo al Pueblo que está llevando a cabo el Gobierno”.

El cronograma coordinado por, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros, se iniciará la próxima semana con una marcha a las sedes del Anses para reclamar una actualización urgente de la AUH y de las jubilaciones y pensiones y continuará el 12 de septiembre con una olla popular en 9 de Julio y Avenida de Mayo para insistir en el proyecto de Emergencia Alimentarias.

Leé también:  Fuerte caída del consumo de artículos electrónicos

El dirigente de la CTEP Juan Grabois apuntó que “los comedores tienen que tener garantizados los alimentos” en este contexto de devaluación e inestabilidad económica. “Es lamentable como un Gobierno que tiene que estar viendo cómo hacer para que la gente no muera de hambre no realizó un stock de alimentos para una crisis que se preveía”, dijo.

“La gente de plata dice que hay que ahorrar en ladrillos, pero lo que están escaseando son los fideos”, sintetizó.

Las acciones de los movimientos sociales continuarán el 19 de septiembre con una movilización al Ministerio de Energía para exigir que las empresas de servicios públicos que retrotraigan las tarifas y amplíen la tarifa social.