Decidieron levantar la medida tras ser convocados a una reunión de urgencia en la Secretaría de Trabajo para negociar con Metrovías.
Los trabajadores alertaron que se mantendrán en "estado de alerta".

Los metrodelegados suspendieron el paro que iban a realizar este jueves entre las 5:30 y las 10:30 en todas las líneas del subte y el Premetro, debido a que fueron convocados de urgencia a una nueva reunión con Metrovías en la subsecretaría de Trabajo porteña.

La audiencia se llevará adelante a partir de las 11 de la mañana y allí las partes volverán a discutir sobre el pedido del sindicato que exige más personal para las nuevas boleterías de la Línea E y que la empresa concesionaria viene considerando como "injustificado".

Leé también:  Finalmente hubo acuerdo, y se levantó el paro nocturno de colectivos

Los metrodelegados aclararon que se mantendrán "en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia", por lo cual no se descarta que si la reunión fracasa refloten la medida de fuerza para la noche del mismo día o para este viernes.

Por este mismo conflicto, que ya lleva más de un mes de extensión, los metrodelegados realizaron dos paros en todas las líneas, uno el viernes pasado durante cuatro horas (de 13:00 a 17:00), y otro de dos horas el miércoles 28 de agosto (de 21:00 a 23:30).

Según los metrodelegados que conducen la AGTSyP, la inauguración de la extensión de la Línea E se llevó a cabo "sin incorporación de boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte", por lo cual advierten que se registra un "incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios".

Leé también:  Con una aplicación, los vecinos de la región ya pueden saber cuándo tarda en llegar el colectivo a la parada

Por su parte, Metrovías mantiene su rechazo a ese reclamo, al considerar que tomar más personal para esas tareas "es totalmente injustificado" y que "la dotación de dicha línea se encuentra completa para las necesidades operativas".