Chiefs de Nueva Zelanda será el rival de Jaguares en cuartos de final del Super Rugby
Los Jaguares ya se preparan para los playoffs.

Luego de finalizar como líderes en la zona sudafricana y concluir segundos en la tabla general, Los Jaguares ya tienen rival definido para los cuartos de final del Super Rugby. Se trata de Chiefs de Nueva Zelanda, que este sábado venció por 52 a 10 a los Rebels de Australia y terminó séptimo en la tabla de posiciones.

El encuentro entre la franquicia argentina y la de Nueva Zelanda se jugará el este viernes, a las 19.05 y en Vélez, y el ganador se meterá dentro de los mejores cuatro de la edición del 2019 del certamen que reúne a los mejores equipos del Hemisferio Sur.

Leé también:  Pumas 7 tiene listo para buscar el pase a Tokio 2020

El equipo que conduce Gonzalo Quesada tuvo un gran cierre de fase regular, con grandes triunfos en el exterior, y el viernes cerró la etapa clasificatoria de la mejor manera: con una goleada 52 a 10 sobre los Sunwolves de Japón, en Vélez Sarsfield, y consolidado en la segunda ubicación de la tabla general.

A pesar de este gran momento, no será un partido sencillo para los argentinos. Enfrente estará un equipo complicado, con historia y que ya le ganó en esta temporada cuando, en marzo, lo venció por 30 a 27 en el estadio de Vélez. Además, el elenco de Nueva Zelanda se impone por 2 a 1 en el historial.

Leé también:  Los Pumitas terminaron en el cuarto lugar del Mundial Juvenil

Las posiciones generales del Super Rugby en sus ocho primeras ubicaciones quedaron así: 1) Crusaders (primero en la conferencia neocelandesa) 58 puntos; 2) Jaguares (ganador de la conferencia sudafricana) 51; 3) Brumbies (vencedor en la conferencia australiana) 48; 4) Hurricanes 53; 5) Bulls 41; 6) Sharks 37; 7) Chiefs y Highlanders 36.