La franquicia argentina derrotó a Sharks de Sudáfrica por 34-7 en Vélez y el viernes cierra contra Sunwolves de Japón. El equipo de Gonzalo Quesada está segundos en la general
Jaguares aplastó a Sharks y ganó su conferencia a falta de una fecha para el cierre.

La franquicia argentina Los Jaguares venció por 34-7 a los Sharks de Sudáfrica y se aseguró el primer puesto en la conferencia sudafricana del Super Rugby, en partido correspondiente a la semana 17 de las zonas de clasificación.

Los conducidos por Gonzalo Quesada, que ya estaba clasificados a los cuartos de final, serán locales en la primera ronda de los playoffs por haberse situados primeros en su zona.

Luego de la excelente gira por Oceanía donde culminó con un saldo de tres triunfos y una derrota, Jaguares reafirmó su buen presente ante un rival al que ya había vencido en Durban.

Leé también:  Jaguares-Crusaders, la gran final

La rotación de jugadores que utiliza el entrenador (hizo nueve en esta ocasión) sigue dando buenos resultados y el equipo no decayó en su funcionamiento.

Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffeli marcaron dos tries cada uno. El otro lo aportó Santiago Carreras, mientras que Joaquín Díaz Bonilla anotó tres goles y un penal.

En el cierre de la fase regular, la franquicia argentina se medirá con los Sunwolves de Japón, el viernes 14 de este mes, a las 19.10 en Vélez Sarsfield, y de ganar se asegurarían el segundo lugar en la general.

Los Jaguares ganaron la conferencia sudafricana con 46 puntos y no pueden ser alcanzados por sus seguidores: Bulls (36), Lions (35), Stormers (34) y Sharks (33), todos con 15 encuentros. Además, se ubican segundos en la general con 46 unidades, superados por el bicampeón reinante Crusaders con 58, y por delante de Brumbies con 43, Hurricanes con 49, Bulls con 36, Lions con 35 y Stormers y Rebels con 34.

Leé también:  Los Jaguares van por el título en Nueva Zelanda

Los ganadores de cada conferencia ocupan los tres primeros lugares aunque tengan menos puntos que un segundo, como se da en este caso con Hurricanes, escoltas de los Crusaders.

Síntesis

Jaguares: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Carreras, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere; Emiliano Boffelli. Entrenador: Gonzalo Quesada. Ingresaron: Julián Montoya, Nahuel Tetaz, Enrique Pieretto, Lucas Paulos, Francisco Gorrisen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.

Sharks: Mzamo Majola, Kerron van Vuuren y Coenie Oosthuizen; Hyron Andrews y Ruan Botha; Jacques Vermeulen, Tyler Paul y Daniel du Preez; Louis Schreuder y Robert du Preez; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am y Sibusiso Nkosi; Curwin Bosch. Entrenador: Rob du Preez. Ingresaron: Craig Burden, Thomas du Toit y Luke Stringer.

Leé también:  Triunfo clave de los Jaguares