El secretario de la UTA, Roberto Fernández, mantuvo una reunión con Claudio Moroni, el próximo ministro de Trabajo, y aseguró que durante el encuentro hablaron del tema.

El secretario de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, reveló este viernes que mantuvo una reunión con Claudio Moroni, quien se encamina a ser el futuro ministro de Trabajo de Alberto Fernández y que durante el encuentro quedó en claro que el funcionario "está muy preocupado por aumentar los salarios bajos y las jubilaciones".

El jefe del gremio de colectiveros sostuvo que en el diálogo que mantuvo con el próximo titular de la cartera laboral hablaron sobre "su plan" para el área y sobre los primeros pasos que dará el próximo Gobierno para reactivar la economía: una de las medidas que se analizan es otorgan un aumento por decreto para trabajadores y jubilados.

Fernández dijo que Moroni le comentó que "está muy preocupado por aumentar los salarios bajos y las jubilaciones" y reveló que el incremento se otorgará mediante "una suma fija". La idea es abarcar a las categorías salariales más bajas, pero se analiza la posibilidad de que el incremento sea universal, y que llegue a cubrir a todos los trabajadores.

Al respecto, el dirigente gremial fue contundente en una entrevista con Futurock: "Hay que buscar un acuerdo entre salarios y costos. Hay que buscar un acuerdo con empresarios para que la suba de salarios no se traslade a precios", remarcó el sindicalista en línea con el "pacto social" que impulsaría Alberto Fernández en el inicio de su gestión.

Acerca del próximo Gobierno, el titular de la UTA aseguró: "Tenemos expectativas en este gobierno. Es momento de acompañar a este gobierno".