Los maestros se reunirán este viernes para tomar una decisión respecto a la propuesta saliarial del gobierno porteño, que ofreció un 34,3% de aumento para la jornada simple sin antiguedad. Ademys adelantó su rechazo y el sábado resolverá qué tipo de medida de fuerza llevará a cabo.

532c3aac618c2_320x213

La Ciudad ofreció un incremento del 34,3% para el maestro de jornada simple sin antigüedad a cobrarse en dos tramos, una en marzo y la otra en agosto, lo que lleva el salario de esta categoría a los 7.200 pesos en marzo y a 8.130 pesos en agosto.
Además ofreció un incremento para el resto de las categorías de un 35,5% , también en dos tramos.

El incremento ofrecido es de diciembre del 2014 a diciembre del 2015, por lo que que se incluye el 10% que los docentes porteños cobraron en los meses de enero y febrero, algo que los sindicatos pretendían excluir de la negociación.

"Recepcionamos la propuesta y la analizaremos en nuestro congreso que se llevará a cabo en el gremio de Foetra hoy a las 17, no puedo adelantar ninguna opinión personal porque aquí deciden los docentes en asamblea", dijo a Télam Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación.

La misma postura adoptaron otros 15 sindicatos por lo que ninguno de ellos se expresó a favor o en contra de la propuesta salvo la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), que adelantó surechazo en la misma mesa de negociación.

Carlos Oroz, vocero de este sindicato, dijo a Télam que "la propuesta esta muy lejos de lo que nosotros pedimos que es el 40% a cobrar en un solo tramo en el mes de marzo . La Ciudad ofrece un primer tramo de un 10% con mayoría de sumas no remunerativas y un segundo tramo a cobrar en septiembre en donde blanquearía alguna de estas sumas y agregaría otras".

Oroz manifestó, además, que ese 10% "incluye la suma que nos dieron en enero y febrero, por lo que ellos dicen que es un 20%, pero eso no es así porque el incremento de esos meses ya lo cobramos y es parte del salario".

"Esto es inaceptable, el sábado resolveremos la medida a adoptar", precisó Oroz.