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Los concesionarios piden que el Gobierno pague los sueldos de los empleados

A través de un comunicado. El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, reclamó que el Estado se haga cargo durante tres meses del salario total de los seis millones de trabajadores del sector.

En medio de la cuarentena por el Coronavirus, la actividad en el rubro automotor está totalmente paralizada. Como solución para el conflicto que eso significa en términos económicos, el presidente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) pidió que el Gobierno “asista a las empresas para el pago total de los salarios por tres meses”.

El titular de la entidad, Ricardo Salomé, consideró que “tal como lo han hecho varios de los países más representativos del planeta, el Estado debe aplicar medidas de impacto directo sobre el sector de los trabajadores privados para cumplir un principio de equidad, con respecto a los trabajadores públicos”.

“Lo justo sería hacerse cargo de los sueldos privados por estos próximos meses para los seis millones de trabajadores del sector privado, ya que el aislamiento ha hecho que el ingreso sea cero para las empresas que los emplean”, argumentó.

En un comunicado, evaluó: “Hoy debemos ser mas keynesianos que nunca, hasta el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo está haciendo”.

“Tenemos estructuras para 700.000 autos, somos los mayores empleadores del sector, y con suerte, llegaremos a las 200.000 en este 2020 dramático”, apuntó.

El titular de ACARA subrayó: “Para que se cumpla la promesa del Presidente, de que no va a dejar caer ni una empresa, necesitamos imperiosamente soluciones adecuadas de implementación fácil y rápida para un problema excepcional”. De ese modo, la asociación afirmó que, en medio de la crisis, “la solución es entre todos”.

Según los últimos datos dados a conocer por la entidad, los niveles de actividad hasta el 15 de marzo “hacían pensar en un escenario con una caída inferior al 20% para el año, pero al no saber el alcance que tendrá la caída de la actividad económica general, por la epidemia de Coronavirus, se hace imposible predecir cómo finalizará el año en curso”.

Y puntualizó: “El cierre precipitado del mes nos deja con más dudas que certezas, porque lo que estamos viviendo, su extensión e impacto”.

EL MUNDO CON FRENO DE MANO. Europa tiene paralizada a la industria automotriz y, por tanto, muy bajas ventas lo que se ve reflejado en números preocupantes.

Según la Asociación de la Industria Automotriz Alemana (VDA), en marzo el país patentó 215.100 unidades 0 km, una caída de ventas de 38%, la mayor desde la reunificación tras la caída del Muro de Berlín.

En el Reino Unido la baja es del 44%, mientras que en España es del 69%, en Francia del 72% y en Italia es absolutamente histórica: 85%.

Ante esta situación, el primer país en flexibilizar el control será Alemania que, a partir del lunes permitirá que los comercios de hasta 800 m2 puedan reabrir sus puertas, incluyendo a los concesionarios de au

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