Los trabajadores de una de las líneas de colectivo más importantes de la región decidió unirse, juntar dinero y comprar esta donación para entregar en los barrios más carenciados.
los choferes quisieron devolver el apoyo que recibieron cuando estuvieron en conflicto laboral por varios meses.
los choferes quisieron devolver el apoyo que recibieron cuando estuvieron en conflicto laboral por varios meses.

Con el objetivo de devolver parte de lo que recibieron cuando estuvieron sin poder trabajar, los choferes de la línea de colectivo 164 decidieron comprar mil litros de lavandina para los barrios carenciados de Echeverría.

En medio de la pandemia aparece este acto solidario de los trabajadores que están exceptuados y se arriesgan todos los días en dicho medio de transporte público.

Leandro Fernández, delegado de la 164, contó: "Queríamos ayudar de alguna manera y salió esta propuesta a la que enseguida se sumaron todos los compañeros sin problema".

Leé también:  Finalmente, Racing tendrá su predio en Esteban Echeverría

Así fue que juntaron plata y ellos mismos se encargaron de realizar la compra que luego fue entregada al Municipio de Esteban Echeverría.

"Queríamos que se haga una distribución organizada y como sabemos que se está abasteciendo a los barrios más carenciados, decidimos llevar todo a las autoridades locales", explicó el delegado, quien recordó que durante los siete meses que estuvieron en conflicto laboral muchos vecinos se acercaron a colaborar con ellos.

"Es un pequeño aporte en consideración y solidaridad que tuvieron con nosotros cuando más los necesitamos", coincidieron todos los choferes.

Respecto a la situación actual, Fernández contó que están siguiendo el protocolo para circular en la calle. "Los pasajeros siguen viajando sentados, nosotros nos protegemos con todo lo necesario, aumentamos la frecuencia y se desinfecta cada colectivo antes de cada recorrido".

Leé también:  Esteban Echeverría: 33 nuevos casos de Coronavirus y varios pacientes recuperados

La línea 164 comenzó a funcionar el año pasado tras siete meses de resistencia y lucha de los trabajadores. El servicio de colectivos de las líneas 165 y 112 volvió a las calles en septiembre de 2019 con los números 164 y la 119 que hasta hoy continúan circulando.

Mirá el video: