Siguen de paro todas las líneas de transporte público que pertenecen a "Expreso Lomas" y este viernes los trabajadores realizaron un corte en Puente La Noria para reclamar por sus derechos.
esta mañana cortaron el Puente La Noria.
esta mañana cortaron el Puente La Noria.

Los choferes de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 cortaron esta mañana un corte total en Puente La Noria en rechazo al "vaciamiento" de la empresa.

Desde el 12 de marzo, los trabajadores nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) mantienen el servicio paralizado con retención de tareas por la ausencia de vehículos, entre otros reclamos laborales que enfrentan desde hace varios meses.

En el corte de este viernes, advirtieron que son 400 familias las que se ven afectadas.

Las dificultades en la empresa "Expreso Lomas", que gestiona las tres líneas de colectivos en conflicto, se remonta desde hace años. Fueron habituales los paros por tiempo indeterminado de parte de los conductores en reclamo de la continuidad de la fuente laboral.

En 2015, cuando la crisis interna comenzaba a perfilarse, la compañía presentó convocatoria de acreedores y fue intervenida por la Justicia.

Unos 14 vehículos fuera de circulación pertenecientes a "Expreso Lomas" fueron prendidos fuego en un predio de la firma ubicado en la localidad de Monte Grande.

Por la situación económica de Expreso Lomas, más de 50 mil usuarios están afectados por la interrupción del servicio y son "rehenes de la falta de decisión del Ministerio de Transporte", indicó la representación sindical a través de un comunicado.