El grupo, en su primera presentación en la región, saldrá a escena en el Teatro Maipú con “Me pone alegre”, un nuevo espectáculo con mucha música y mucho humor para toda la familia.
una compañía formada por cuatro integrantes con preparaciones muy distintas.
Una compañía formada por cuatro integrantes con preparaciones muy distintas.

“Nunca estuvimos en Banfield, es la primera vez que vamos a estar por ahí. Nos gusta llegar a un nuevo público y que nos vaya a ver mucha gente”, comenta María Marcela Herrera, una de las integrantes de Bigolates de Chocote.

Este grupo de teatro y música formado en 2011, para los más bajitos y para toda la familia, se presenta con "Me pone alegre", su nuevo espectáculo, este martes en el Teatro Maipú de Banfield, en su primera presentación en la región.

En los shows en vivo convidan a participar a todos los presentes. “Propiciamos la participación del público, tanto del público infantil como de los adultos, todos pueden pasarla bien. Es un show para despertar la imaginación, con mucha música y con mucho humor”, le adelanta Marcela a La Unión.

Leé también:  “El show de los cuernos”, en el Maipú

El humor en las presentaciones de los Bigolates se hace presente en toda la función y también en las letras de las canciones.

“Nuestras letras son muy divertidas, son para que todos puedan participar cantando y bailando. Son para que todos sean parte del show y de todo lo que pasa en el espectáculo”, agrega.

Bigolates de Chocote es una compañía teatral y musical formada por cuatro integrantes con preparaciones muy distintas pero con una visión de la música, los niños y el juego; compartida. Actrices, clowns, músicos, compositores; son los creadores de este proyecto.

Se conocen trabajando juntos, coordinando talleres de juego y creatividad, y desde allí comienzan a plasmar sus experiencias y ganas de comunicar con canciones, que animan rondas llenas de chicos y terminan dando origen a dos discos de estudio.

El conjunto está integrado por Adriana Paula García (clown y maestra de niños hipoacúsicos), María Marcela Herrera (psicóloga y coordinadora de talleres de juego y creatividad), Patricio Famulari (músico y clown) y Verónica Belloni (actriz y bailarina).

Leé también:  Nagüel Lucero, de Banfield a Barcelona

En su recorrido ya presentaron las puestas “Dejame Jugar" (2013), "Un paso pa´delante" (2015) y "Deseos Inquietos" (2017). Mientras que ahora están recorriendo los escenarios con “Me pone alegre”, con dirección de Martín Joab.

En las redes sociales

Bigolates de Chocote presentará su primera "Serie Web para Redes Sociales", luego de haber sido ganadores en el concurso del INCAA para financiar la realización de dicho proyecto. "Bigolates de Chocote, la serie", que tuvo la Avant Premiere en el CCK.

“Se va a estrenar este año en las redes sociales, son capítulos muy cortitos para los que no nos conocen nos puedan ver en acción. Nuestra historia viene de hacer animaciones y obras, del contacto cuerpo a cuerpo, nos faltaba nuestra pata audiovisual y ahora tenemos lindas imágenes para mostrar”, apunta María Marcela Herrera.

MÁS INFO: Bigolates de Chocote, este martes a las 15.30 en el Teatro Maipú de Banfield –Maipú 380-. Entradas desde $400.