La propuesta convoca a 50 vecinos cada semana a fin de enseñarles la forma de comunicación natural de las personas sordas o hipoacúsicas.
la iniciativa comprende 10 clases.
la iniciativa comprende 10 clases.

El Municipio de Lomas puso en marcha un curso de lengua de señas gratuito para que los vecinos puedan aprender la lengua natural de personas sordas o hipoacúsicas.

La propuesta se desarrolla cada miércoles y se extenderá hasta el 4 de diciembre, en el Centro de Atención al Vecino de Banfield Oeste. Participan docentes, maestras especiales, acompañantes terapéuticos, enfermeras, familiares de personas sordas, jóvenes estudiantes de carreras con orientación social y humanística.

Laura Montenegro, vecina de Banfield que participa del curso, resaltó: “Me parece importantísimo. Hay que tomarlo como un idioma más, tan fundamental como otros. Cuando trabajé en la Feria de Larroque atendía personas con dificultades auditivas y no sabía cómo comunicarme. Desde ese momento tuve la inquietud.

el objetivo es que cada lomense adquiera habilidades de comprensión, coherencia y cohesión en el discurso narrativo.

Por su parte, Catalina Moya, que se desempeña como enfermera del área de neonatología del Hospital Gandulfo, destacó: “Por mi profesión tengo contacto con pacientes sordos y la comunicación es fundamental”.

Leé también:  Lomas: atendieron a más de 2 mil alumnos en operativos de salud

La propuesta de capacitación se presenta en un nivel introductorio e intensivo, y a lo largo de diez clases se espera que los participantes “adquieran habilidades de comprensión, coherencia y cohesión en el discurso narrativo y descriptivo, y logren mantener una conversación sencilla en lengua de seña”, según explicó Darío Spampinato, director de Capital Humano de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa. “Iniciativas como éstas hablan del compromiso de la gestión del intendente Martín Insaurralde de construir una ciudad moderna, sustentable e igualitaria haciendo partícipes de esta transformación a nuestros vecinos”, agregó.