Los bancarios endurecen su postura y podrían volver los paros.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, calificó hoy como una “provocación” la oferta de aumento salarial del 9% que realizaron las cámaras empresarias del sector para 2018, cuando las metas del Gobierno estipulan una inflación del 15% y las consultoras privadas creen que la cifra será mucho más elevada.

“Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos. Lo único que dicen ellos es 9%”, comentó el sindicalista sobre las negociaciones que por ahora se encuentran paralizadas tras varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, en las que no hubo un entendimiento entre los trabajadores y las entidades financieras.

Leé también:  Palazzo: “Se están afanando el país entero este Gobierno y el FMI”

En medio de un escenario de tensión creciente entre los gremios y la Casa Rosada, el secretario general de La Bancaria llamó a acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por Camioneros en repudio al “ajuste y el ataque a las entidades sindicales”.

“El Poder Ejecutivo persigue un mundo sin sindicatos para que haya trabajadores desprotegidos y así avanzar contra sus derechos”, disparó.