Se juega este sábado a partir de las 13.05 en el estadio Eduardo Gallardón. Tres puntos clave para el Milrayitas en su lucha por la permanencia, y de vital importancia para el Gasolero en su carrera a la clasificación al Torneo Reducido.
Fabricio Lenci, la carta de gol del equipo de Lomas de Zamora.
Fabricio Lenci, la carta de gol del equipo de Lomas de Zamora.

Llegó el día. Los Andes y Temperley jugarán la edición número 95 del Clásico del Sur. La cita será desde las 13.05 en el estadio Eduardo Gallardón, con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de TyC Sports.

A cuatro fechas del final de la temporada regular de la Primera B Nacional, Milrayitas y Gasoleros persiguen objetivos bien diferenciados.

El equipo de Lomas de Zamora abandonó la fecha pasada la zona de descenso directo, pero sabe que de a acá al cierre va a ser una mano a mano infartante con Quilmes y Deportivo Morón. Llega en alza, con dos victorias consecutivas -la última en Córdoba- y cinco partidos invictos desde la llegada de Juan Carlos Kopriva como entrenador.

Leé también:  Kopriva tiene el aval de todos y su continuidad toma fuerza

Por su parte, Temperley también arrastra dos éxitos en fila, pero lo suyo es otra pelea. Los de Cristian Aldirico buscarán un lugar en el Torneo Reducido por segundo ascenso. Hoy se ubican novenos en la tabla general, el último escalón clasificatorio al G-8.

Pablo Magnín es el artillero del Celeste en la temporada.
Pablo Magnín es el artillero del Celeste en la temporada.

Por el lado del local, quedaron afuera de los 19 concentrados Maximiliano Fornari (por segundo partido consecutivo) y Facundo Silva, ambos con sendas lesiones musculares.

Es decir, Lucas Chacana seguirá entre los titulares y se abre el abanico de posibilidades según el esquema táctico: podría jugar Gastón Guruceaga o Matías Linas.

De la vereda de enfrente,  y según el último trabajo táctico llevado a cabo por el entrenador Cristian Aldirico en el Beranger, el arquero Matías Castro, que dejó atrás una bronquitis, reemplazaría a Pablo Campodónico, en lo que sería la única variante respecto de la victoria ante Rafaela.

Leé también:  Con Matías Castro cada vez más lejos, Temperley busca otras alternativas

ENTRADAS. Desde las 9 y hasta el horario del partido, los hinchas de Los Andes podrán adquirir sus localidades en las boleterías del estadio. Los no socios tendrán a disposición un 2x1 en Generales, y los asociados que tengan cuota de marzo paga podrán acceder al Sector Popular retirando una invitación especial en las oficinas del Gallardón. Lo mismo sucede con los Abonados, quienes recibirán un protocolo más para acceder a la platea.

Por otra parte, quiénes lo deseen podrán adquirir un bono colaboración no obligatorio por $100 para solventar los gastos del operativo policial.

PANTALLA GIGANTE. Los simpatizantes de Temperley apoyarán a su equipo desde el estadio Alfredo Beranger en una nueva edición del Clásico del Sur frente a Los Andes. Podrán seguir las alternativas del partido desde la pantalla LED instalada en la tribuna Mariano Biondi.

Leé también:  Los Andes festejó su día con una colorida caravana

Probables formaciones

Los Andes: Leandro Requena; Sebastián Valdez, Franco Peppino, Adonis Frías y Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda y Gastón Guruceaga o Matías Linas; Lucas Chacana y Fabricio Lenci. DT| Juan Carlos Kopriva.

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum y Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Pablo Magnín y Tobías Reinhart. DT| Cristian Aldirico.

Hora de inicio: 13.05 (TyC ports).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Eduardo Gallardón.