La Unión | DEPORTES

Los Andes lo empató de arremetida

B Nacional.

En tiempo de descuento Los Andes rescatoacute un punto en su visita a Jujuy

En tiempo de descuento, Los Andes rescató un punto en su visita a Jujuy.

En Jujuy, el Milrayitas estaba cayendo frente a Gimnasia. Marcos Brítez Ojeda falló un penal en el sexto minuto de descuento, pero 60 segundos después, clavó el empate de cabeza. El equipo de Juan Carlos Kopriva continúa en zona de descenso.

Los Andes igualó milagrosamente frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1-1 en el séptimo minuto de descuento a través de un cabezazo de Marcos Brítez Ojeda, a quién Carlos De Giorgi le atajó un penal un minuto antes. Final polémico en la Tacita de Plata, con todo el plantel del Lobo cargando contra el árbitro Sebastián Ranciglio.

De todas maneras, el Milrayitas que sigue sin ganar en 2019, continúa en el último puesto de la tabla de los promedios del descenso. El partido fue apenas discreto, con dos equipos a los que les costó generar peliro frente a los arcos. El gol del Lobo fue de Nicolás Contín.

Sin dudas que las emociones y los fallos más relevantes estuvieron en los últimos minutos del partido. Primero Los Andes protestó por el gol de Contín, que se encontraba tirado en el área y aprovechó el rebote que dio Requena frente a Muñoz para abrir el marcador.

A partir de ahí, la adrenalina fue en aumento. Los Andes se desbocó por empatar y perdió el control de las acciones, frente a un rival que se conformaba con la ventaja y se defendía cómo podía. Cuando se jugaba el descuento, Ranciglio cobró penal por una mano en el área jujeña, cuando el asistente Maximiliano Castelli marcaba una posición adelanta. Sin embargo, el árbitro se mantuvo en su postura. Al remate fue Brítez Ojeda, pero De Giorgi se arrojó a la izquierda y mandó la pelota al córner. Se adicionó un minuto más y Marcos tuvo la revancha en un centro largo adelantándose a la floja salida del arquero.

Se festejó como una victoria, que no fue pero era necesaria, aunque Los Andes continúa aferrándose al milagro de la salvación mientras los números y Quilmes lo permitan.

Los Andes dominó el primer tiempo, con buena circulación de pelota a partir de Brítez Ojeda, pero si peso ofensivo. Leszczuk, Fornari y Chacana no tuvieron opciones de gol. Gimnasia jugó al pelotazo largo a dividir con los defensores, pero no tuvo el rédito que buscó. Sobre el final, dos veces Callejo llevó algo de peligro sobre el arco de Requena.

Con los ingresos de Sagarzazú y Silva, la visita intentó tener más posesión de terreno y balón, pero el Lobo contestó rápido con Contín, un delantero rápido y que complicó. Fornari y Quiroga (el otro ingresado) no tuvieron claridad en el remate final. Y fue Contín el que abrió un partido que se encaminaba al cero clavado para alegría del público jujeño.

La visita veía como otra vez se quedaba sin nada. Ya no había fuerzas, el penal fallado fue un mazazo, pero el fútbol da sorpresas y revancha. Y ahí fue Brítez Ojeda, a la heroica, y sirvió para sumar un punto que tomará valor en la medida que le gane a Ramón Santamarina.

&n

Temas Relacionados
Ver más: