La Unión | LOMAS

Lomas: repavimentan Camino Negro y forestan los bulevares

Por la autopista circulan miles de vecinos todos los días. Entre Puente La Noria y Falucho, el Municipio realiza obras en carpeta asfáltica sobre los sectores dañados por efecto de la circulación de los vehículos. Además, en las franjas de espacio entre el carril central y las colectoras coloca más árboles.

En el marco del Plan Anual de Repavimentación, el Municipio de Lomas avanza en más frentes de obra, con el objetivo de mejorar las calles y avenidas y en consecuencia, la seguridad vial. Durante los últimos días uno de los puntos de trabajo es la Autopista Presidente Perón (Camino Negro).

“Queremos que los vecinos que circulan por las calles rumbo a sus actividades, tanto peatones como conductores o pasajeros, lo hagan con tranquilidad, de forma segura. En eso trabajamos con obras de repavimentación que dejan atrás los pozos problemáticos sobre los asfaltos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

La Autopista Presidente Perón ahora está siendo renovada por la Secretaría de Obras Públicas, con arreglos simultáneos en distintos puntos de la calzada de esta vía clave, que conecta distintos barrios como Fiorito, Budge, Centenario, Banfield Oeste Lomas Oeste y Parque Barón con el acceso a Capital.

primero se realiza el freSado que consiste en remover las partes dañadas sin afectar el asfalto que esté en buen estado.

En las últimas semanas se comenzaron las obras con acciones de fresado y repavimentación, incluso en las colectoras.

Las obras se desarrollarán a lo largo de ocho kilómetros de esta vía rápida, desde Falucho hasta el Puente La Noria.

Estas acciones implican en primera medida el fresado del sector con roturas, que consiste en una técnica que permite rehabilitar pavimentos deteriorados removiendo las partes defectuosas del pavimento sin afectar a las que estén en buen estado. Posteriormente, las cuadrillas de la cartera de Obras Públicas llevan adelante la repavimentación de la calzada con material de carpeta asfáltica.

De esta manera, el Municipio sigue adelante con un plan de repavimentación que implica la puesta en marcha de ocho puntos de obra diarios de lunes a viernes y que proyecta en una próxima etapa duplicar las tareas para llegar a 16 frentes de trabajo por día en todo Lomas.

ESPACIO VERDE RECUPERADO. A lo largo de los bulevares que separan la calzada central de la Autopista y sus colectoras, el Municipio coloca de forma constante árboles y protege las áreas verdes con tareas de parquizado y corte de pasto.

Asimismo, en las zonas donde se arrojan residuos se lleva adelante una limpieza integral para luego parquizar. Uno de los últimos casos fue a la altura de Ejército de los Andes. Las acciones se desarrollan a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y de las delegaciones. En cada caso, según el tipo de basural, se trabaja con maquinaria especial.

El objetivo de las acciones es, una vez lista la limpieza del lugar, acondicionar el terreno para luego forestarlo. En efecto, entre Rawson y Marsella; y a la altura de Las Heras están creciendo jacarandaes.

&n

Temas Relacionados
Ver más: