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Lomas: realizan controles para erradicar la venta ilegal de alcohol

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En los últimos meses, se desnaturalizaron más de 2.500 litros de bebidas que fueron decomisadas en varios locales que no estaban habilitados para la comercialización, fiestas clandestinas y espacios que no cumplían con el horario permitido.

A través de los operativos de inspección que se realizan en todos los barrios, el Municipio de Lomas busca mantener en regla la actividad comercial, controlar la calidad de los productos y brindar una mayor seguridad a los clientes. En los últimos meses, se desnaturalizaron más de 2.500 litros de bebidas alcohólicas que fueron decomisadas por venta ilegal.

“Seguimos trabajando para erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas y proteger el consumo de los vecinos. Los negocios deben funcionar dentro de la Ley, contar con la documentación reglamentaria para abrir sus puertas y mercadería en óptimas condiciones de ser comercializada”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Las acciones junto al personal del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) se realizaron en varios locales que no estaban habilitados para la venta de alcohol, fiestas clandestinas y en espacios que comercializaban por fuera del horario permitido.

Además de estar habilitados, los comercios deben contar con el permiso establecido por ReBa al día.

En cada una de las recorridas, los inspectores verifican que los negocios estén habilitados, en orden con la normativa municipal y posean el permiso establecido por el ReBA al día. La colaboración de los vecinos que identifican y denuncian a los sitios donde se comercializa ilegalmente es otro aporte clave para esta tarea.

“Queremos que nuestros vecinos conozcan la disposición final de esta mercadería que fue oportunamente incautada por no cumplir con las leyes provinciales y ordenanzas vigentes. Seguiremos avanzando para erradicar esta problemática como lo es el consumo abusivo de alcohol”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

La licencia Reba se otorga con diferentes categorías según el rubro, es de carácter obligatoria para los locales que comercialicen bebidas alcohólicas, tiene una vigencia de un año y, sin ella, los comercios se encuentran en infracción.

A través del sistema eReba, se puede gestionar el permiso para la venta. Los interesados deben adjuntar la documentación al mail reba@lomasdezamora.gov.ar. Luego hay que esperar la aprobación de las autoridades y la confirmación de que cumplen con cada uno de los requisitos que exige la Ley. Los pasos y la documentación para el trámite figuran en lomasdezamora.eregulations.org.

Programa de regulación

El Programa de Regulación de Habilitaciones Comerciales es una iniciativa impulsada por el Municipio con el objetivo de ayudar y asesorar a todos aquellos que no tienen los papeles al día.

Una vez que completan el trámite que les permite obtener la titularidad de su local, los vecinos contarán con los correspondientes aportes jubilatorios, obra social y otros beneficios como la posibilidad de anotarse al Monotributo Social (en casos de facturación menor), acceder a la Ley Provincial N°13.136 (ALAS), la exención gradual de las tasas de Seguridad e Higiene y obtener asesoramiento fiscal dentro del Imptce, entre ot

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