El Programa del Municipio acerca del manejo de redes sociales, Apps, y distintos canales web donde los vecinos pueden mejorar su interacción.

Especialistas del Municipio de Lomas siguen recorriendo los centros de jubilados para capacitar a los vecinos en herramientas digitales. A través del Programa Conectando a Nuestros Adultos Mayores, todas las semanas se visitan distintas instituciones.

“Continuamos informando a nuestros abuelos sobre el uso de las nuevas aplicaciones digitales como canal de comunicación como así también colaboramos con ellos en el uso de las herramientas informáticas para solicitar un turno online, generar una boleta de pago o simplemente para realizar una consulta o reclamo”, explicaron desde la subsecretaría de Gestión Administrativa, que articula esta iniciativa con el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

Durante la última semana visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados “20 de Julio”, ubicado en Molina Arrotea 2552.

A partir de este Programa, que se impulsa desde el año pasado, más adultos mayores se contactan a través del WhatsApp,  realizan videollamadas, solicitan turnos online o realizan consultas utilizando las redes sociales del Municipio o visitando la página elomas@lomasdezamora.gov.ar y el sitio www.lomasdezamora.gov.ar.

Al finalizar, los vecinos reciben un certificado de asistencia. “A diario, nuestro centro de atención está recepcionando 420 llamadas, brindando asistencia personal y dejando de lado, una modalidad burocrática que conllevaba en la demora al momento de brindar una solución. Este cambio de paradigma requiere que nuestros  abuelos sean asistidos para poder comunicarse de manera más fluida con el estado municipal”, añadieron desde la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa.

El call center del Municipio atiende de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados, domingos y feriados de 8 a 13. Las líneas gratuitas son 0800-122-5662/0800-666-6666.

También se puede hacer uso del WhatsApp 15-2193-7726 o también las videos llamadas al 15-2352-5536.