El Intendente recibió una muestra de apoyo contundente por parte de los lomenses. La lista del Frente de Todos se impuso en los barrios y le sacó casi 26 puntos de ventaja a la de Juntos por el Cambio. Hubo festejos en el centro de cómputos.
insaurralde RECIBIÓ EL RESPALDO DE LOS VECINOS Y QUEDÓ FORTALECIDO DE CARA A OCTUBRE.

El intendente, Martín Insaurralde, tuvo un contundente triunfo en las Primarias y se encamina a lograr la reelección en octubre. Los lomenses le dieron una nueva muestra de apoyo a su gestión en las urnas con el 50% de los votos.

La lista del Frente de Todos se impuso en los distintos barrios y le sacó casi 26 puntos de ventaja a Juntos por el Cambio. En cuanto a la interna con Juan María Viñales, la diferencia llegó a 80 puntos. A medida que pasaban las horas y se actualizaban los números de los comicios, los resultados eran cada vez más rotundos.

“Estoy muy emocionado por el acompañamiento de los vecinos y vecinas. Vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo para avanzar en la transformación de Lomas y con la atención puesta en las necesidades de los ciudadanos”, señaló Martín, cuya victoria lo deja muy cerca de un nuevo mandato al frente del Municipio. El Intendente también mantuvo el respaldo que recibió en las PASO de 2015, en las que obtuvo el 53% de los votos.

Al centro de cómputos que instaló el Frente de Todos sobre la calle Pereyra Lucena al 200 se acercaron vecinos, familias y grupos de militantes que celebraron el triunfo. Además de la alegría, se notó en la gente un fuerte desahogo en respuesta a la difícil situación económica y social que se está atravesando debido a las políticas de ajuste del Gobierno nacional y provincial. En las afueras de ese especie de búnker hubo cantitos, música y hasta fuegos artificiales.

"Estoy muy emocionado por el acompañamiento de los vecinos y vecinas. Vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo para avanzar en la transformación de Lomas y con la atención puesta en las necesidades de los ciudadanos", dijo Martín.

“Sabíamos que los vecinos iban a seguir acompañando a Martín por todas las obras que se hicieron y por la situación económica a las que nos llevó Macri con gente que lamentablemente hoy no tiene para comer. Estos cuatro años están siendo difíciles tanto en Lomas como en todo el territorio argentino”, expresó Gastón Lassalle, secretario de Gestión Descentralizada y candidato a concejal, quien agregó: “Vamos a seguir trabajando y comprometidos con el pueblo lomense como lo hicimos en estos diez años de gestión”.

Leé también:  Lomas: continúa el reclamo contra la empresa Edesur

Martín Salvetti, un profesor de Temperley que fue distinguido entre los diez mejores docentes del mundo y encabeza la lista para el Consejo Escolar, también brindó sus sensaciones. “Son demasiadas las cosas que estoy viviendo. Siempre fui fiscal en las elecciones y ver a los compañeros disfrutar de esta victoria es muy lindo. Igual hay que salir a trabajar para demostrar que no nos quedamos y ahora tenemos la pauta de que vamos a estar mejor”.

LAS CLAVES DEL TRIUNFO. Los resultados obtenidos por la lista del Frente de Todos a nivel local pueden atribuirse a una serie de obras que el Municipio llevó a cabo en la gestión. Entre 2018 y 2019, se logró el 100% de los asfaltos en Llavallol, San José (Este y Oeste) y Parque Barón. El objetivo para fin de año será alcanzar la cobertura total en Centenario, Turdera, Budge, Lamadrid y Lomas Oeste.

A esto se suma la implementación simultánea de múltiples frente de bacheo en los distintos barrios y la colación de miles de luces LED en calles, plazas y clubes para mejorar la seguridad y promover un consumo responsable de la energía.

La reapertura y nuevas obras en el Hospital de Llavallol, los nuevos equipos para el Alende y el programa integral Eco Lomas, enfocado en el Medio Ambiente, son otras de las acciones principales.

UN APOYO PROLONGADO. Como viene ocurriendo en las elecciones de los últimos años -tanto en las primarias como en las generales- Lomas brindó un importante apoyo al peronismo en las urnas. La fórmula presidencial del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo más del 56% de los votos en la ciudad.

Leé también:  Avanza la distribución de urnas en el país

OTROS NÚMEROS. El sello Juntos por el Cambio, que tiene a Gabriel Mércuri como candidato a intendente, tuvo el 24,18% de los votos. Mientras que Consenso Federal 2030, cuyo postulante a jefe comunal es Eduardo Amalvy, logró un 5,72%. Miguel Pallarols, candidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), alcanzó el 3,66%. Al cierre de esta edición, el Frente Nos, Movimento Avanzando Socialista (MAS), Partido Humanista, Partido Renovador Federal, Dignidad Popular y Movimiento Organización Democrática no llegaron al 1,5% de los votos por lo que no podrán competir en las generales de octubre.

MARTÍN VOTÓ EN BANFIELD. Acompañado por su hijo, Martín Insaurralde emitió su voto en la mañana del domingo en el Colegio Balmoral situado en la localidad de Banfield. “Junto a mi hijo Rodrigo, y con orgullo, voté en mi querida Lomas de Zamora. Les deseo una gran jornada democrática a todos y todas”, señaló Martín.

Durante el resto del día, el Intendente estuvo en Lomas y a la noche se dirigió al búnker del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos para acompañar y celebrar el triunfo junto al candidato a Presidente, Alberto Fernández, y el candidato a Gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Insaurralde fue uno de los protagonistas destacados de la campaña tanto en Lomas como a nivel nacional y provincial.

A lo largo de los últimos meses, el Intendente lomense participó de los múltiples actos organizados por los candidatos en distintas ciudades. También fue el anfitrión del encuentro con miembros de los representantes de 90 centros de jubilados en el Club Ituzaingó, de Temperley, que contó con la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

LAS CIFRAS.

172 mil vecinos votaron a la lista del Frente de Todos en Lomas, encabezada por el intendente, Martín Insaurralde.

175 son las escuelas públicas y privadas de todos los barrios en las que se llevaron a cabo las PASO.

1.505 fueron las mesas que se distribuyeron en los establecimientos. Hubo 82
para los extranjeros.