A partir de esta semana se reinicia el Programa Conectando a Nuestros Adultos Mayores, que recorre los centros de jubilados para capacitar sobre el uso de distintas herramientas virtuales.

La iniciativa se reanudará en el Centro de Jubilados y Pensionados 20 de Julio, de Lomas Oeste, tras alcanzar a más de 500 vecinos el año pasado. Durante las charlas en las instituciones, les enseñan las claves sobre el manejo de Alerta Lomas, la herramienta que funciona como un botón de pánico y permite reportar urgencias policiales, médicas o incidencias por celular, Facebook, Twitter, mensaje de texto o mail al Centro de Seguridad.

en 2018, llegaron a más de 500 abuelos de todos los barrios.

“Cada vez más adultos mayores se acercan a las plataformas digitales y acceden a la tecnología como canal de comunicación, logrando eficacia e inmediatez al momento de realizar consultas y reclamos”, expresó la subsecretaria de Gestión Administrativa, Zulma Abolafia, quien encabeza las charlas que se realizan en conjunto con el Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam).

También se los ayuda con la inscripción a través de la web www.alertalomas.com.ar y luego a descargar la aplicación en los celulares desde Google Play o App.

Ante un suceso o sospecha que afecte a propios o terceros, podrán oprimir cualquiera de las opciones en pantalla: Policía, Emergencias Médicas, Tránsito, Bomberos o Defensa Civil.

En los encuentros se aprovecha para brindarles información sobre el uso de los distintos canales del Municipio para facilitar el acceso a trámites web, consultas y reclamos como el Centro de Atención al Vecino (CAV), y los turnos online que se otorgan desde www.lomasdezamora.gov.ar.