Para que más vecinos se acerquen y disfruten del pulmón, armaron un cronograma con visitas guiadas, charlas educativas, y avistajes de aves.
ADEMÁS DE LAS DIURNAS, TAMBIÉN HAY VISITAS A LA LUZ DE LA LUNA.

Este verano, la Reserva Natural Santa Catalina está más activa que nunca. Con el entusiasmo de difundir ese hermoso pulmón verde y que más vecinos se acerquen a conocerlo, el Municipio de Lomas puso a disposición más actividades gratuitas en el lugar, al que se accede desde Garibaldi y las vías, y que es ideal para disfrutar al aire libre, observar la naturaleza y merodear por los senderos que empapan de verde y oxígeno.

También es una visita obligada para los que se apasionan con aprender sobre medio ambiente, flora, fauna e historia.Así, ya hubo visitas guiadas para conocer las flora del sitio, y diurna por los senderos de la Reserva, además de trabajos con voluntarios para celebrar el “Día de la Energía”, el jueves de la semana pasada. También hubo charlas sobre Educación Ambiental en el Vagón Temático, enseñaron sobre Forestación de Nativas y dieron un Taller de Mariposas.

Leé también:  Entregan kits de separación de residuos en escuelas de Llavallol

A partir de hoy, a las 14, habrá una decena de actividades más también gratuitas para todos los vecinos que quieran ser parte (Ver “Para agendar”). Entre las propuestas, se incluye la jornada Guardaparque por un Día, el Jardín de Mariposas y una imperdible visita guiada a la luz de luna llena.

“Nos encanta la fotografía y vamos mucho a la Reserva. Hay aves hermosísimas. Ahora queremos participar de la visita el día de luna llena. Nunca vamos de noche y ésta es una oportunidad increíble”, comentó la vecina de Llavallol María Ledesma.

UN PULMÓN VERDE VALIOSO. La Reserva Santa Catalina es un lugar de características muy especiales por la biodiversidad que presenta y sus paisajes maravillosos. En total, comprende unas 700 hectáreas, de las cuales 17 corresponden al área municipal.

Leé también:  Lomas: fumigan las escuelas del Municipio para evitar la propagación de plagas

“Queremos que más vecinos se acerquen a disfrutar de este pulmón, que ofrece una biodiversidad maravillosa”, destacaron desde la Subsecretaría de Medio Ambiente local.

Para más información, los vecinos pueden llamar al 2054-0631/33 o seguir por redes sociales toda la info: en el Facebook Ambiente Lomas. También se pueden bajar la App (Ver… “Una App muy útil”) o escribir al mail subsec1.medioambientemlz@gmail.com.

PARA AGENDAR 

• Sábado 16, a las 14: Guardaparques por un día
• Domingo 17, a las 15: Charla Educativa en el Vagón Temático
• Martes 19: Jornada de Trabajo con Voluntarios
• Jueves 21: Jornada de Trabajo con Voluntarios
• Sábado 23, a las 9: Jornada de Voluntariado: Jardín de Mariposas. A las 20: Visita Guiada Nocturna (de Luna Llena)
• Domingo 24, a las 8.30: Avistaje de Aves en Libertad. A las 15: Charla Educativa en el Vagón Temático
• Martes 26: Jornada de Trabajo con Voluntarios
• Jueves 28: Jornada de Trabajo con Voluntarios

Leé también:  Taller de mariposas y avistaje de aves en la Reserva Santa Catalina

 

UNA APP MUY VALIOSA. Para que los vecinos de Lomas y la región puedan encontrar información acerca de las actividades de la reserva, sus plantas nativas, y la ubicación del predio, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Lomas lanzó una App que se puede bajar desde el Play Store. Se llama “Reserva Natural Municipal Santa Catalina” y permite también acceder a la historia del predio, a la radio y las noticias, y ver fotos de la flora, la fauna, el reino fungi, las huellas del pasado y de la reserva en general, además de videos.