Martín encabezó un encuentro con cientos de chicos y sus familias luego de las tareas que el Municipio realizó en el Club 11 de Agosto, donde se construyó un nuevo techo cerrado en el sector del gimnasio, sede de la Liga de interclubes Adij.
“Queremos que el deporte sea inclusión social”, dijo insaurralde.

En un encuentro que convocó a las familias que participan de la Liga Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas de Zamora (Adij), el Club Social y Deportivo 11 de Agosto (ubicado en Posadas, esquina Chimento, Lomas Centro) inauguró el cerramiento de su gimnasio, luego de las obras que allí realizó el Municipio.

“Queremos que el deporte sea inclusión social para todos los chicos y chicas de Lomas. Por eso emprendemos obras en los distintos clubes, para garantizar las mejores condiciones para el desarrollo del juego y de las actividades. Seguiremos facilitando y generando las condiciones para que más jóvenes se vinculen con las propuestas deportivas de cada barrio”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien junto a su esposa, Jésica Cirio, encabezó el encuentro, rodeado de familias y chicos que participan de la Liga.

NUEVO TECHO. El estadio donde todas las semanas cientos de chicos participan de la Liga quedó a nuevo. Allí, a partir de un convenio firmado en abril, se emprendió la construcción del techo del gimnasio, donde los chicos juegan al fútbol, entre otras actividades.

Leé también:  Otro club local, más cerca de tener un nuevo gimnasio

El techo se armó con chapas perimetrales, aireadores (ventiladores arriba del techo) y canaletas exteriores e interiores, de modo tal que nunca se inunde. Además incluyó pintura y terminaciones.

la institución celebró “un sueño cumplido”.

SEDE. En el Club 11 de Agosto funciona la sede administrativa de la Liga Adij, donde se realiza el fichaje de jugadores y la asamblea de presidentes, además de las instancias finales de la competencia.

La Liga nuclea a 78 clubes, la gran mayoría de Lomas y municipios vecinos. En cada club compiten en promedio 80 chicos, generando una participación de más de 6 mil familias que se reúnen en torno a la Liga.

Juan Álvarez, presidente del Club y de la Liga, destacó: “Es un sueño cumplido para todos los que somos parte de este club fundado en 1980. Sin la ayuda del Municipio no es posible para ningún club avanzar así. Esto demuestra cuando el Estado no está ausente, es lo contrario que pasa en Provincia y Nación”.

El Club 11 de Agosto convoca a unos 150 chicos de todo el barrio, que juegan en la escuelita de fútbol, participan en fútbol competitivo y en las clases de taekwondo, teatro y acrobacia aérea, entre otras propuestas. Además, próximamente el Club se sumará a la Liga de Fútbol Femenino de Lomas, que convoca a su vez a miles de jugadoras de todos los barrios.

La Liga nuclea a 78 clubes, la gran mayoría de Lomas y municipios vecinos. En cada club compiten en promedio 80 chicos.

MATERIALES PARA MILES DE JÓVENES. Este año el Municipio también entregó camisetas y elementos deportivos para miles de chicos de clubes de barrio.

Leé también:  Capacitaron a referentes de clubes para saber prevenir

El beneficio alcanzó a más de 12 mil pequeños de 113 instituciones que recibieron camisetas, pantalones, medias con diversos diseños y tamaños, además de material deportivo. Allí se incluyó a jóvenes de las distintas ligas que participan en Lomas, como la Adij, Adiab y Fadi.

Las obras de infraestructura también se llevan adelante en los clubes Juventud Unida de Llavallol, Gimnasia y Esgrima de Lomas, Alianza de San Juan, Juventud Unida de Falucho, El Fortín de Rivarola y General Paz de Albertina.

MÁS INFO:
El nuevo techo se armó con chapas perimetrales, aireadores (ventiladores arriba del techo) y canaletas.