La Unión | LOMAS

Lomas: en una semana el Municipio aplicó más de 26 mil vacunas contra la gripe

entre personal de salud, policías, bomberos, adultos mayores en geriátricos, operativo de bancos y puerta a puerta. La vacunación puerta a puerta continúa a diario por los distintos barrios de Lomas para garantizar el acceso gratuito a mayores de 65 años, embarazadas, puerperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas.

El Municipio continúa durante estos días con la aplicación de la vacuna antigripal. Desde la semana pasada ya 26.160 dosis fueron aplicadas en total, entre personal de salud, policías, bomberos, adultos mayores en geriátricos, operativo de bancos y puerta a puerta.

A su vez, desde las unidades sanitarias se están administrando unas 17.200 dosis para aplicar a los vecinos.

El objetivo es garantizar el acceso gratuito a mayores de 65 años, embarazadas, puerperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas.

"Avanzamos en cada aspecto fundamental para garantizar la salud pública de nuestros vecinos en tiempos de emergencia sanitaria, donde esto es fundamental. En línea con los Gobiernos nacional y el provincial, damos grandes pasos para proteger a la población, estar ante cada necesidad", sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.

"Me enteré por las redes sociales y consulté a los vecinos, así que nos encontramos en el lugar de vacunación. Estuvo todo muy controlado, respetando las distancias preventivas", dijo una vecina.

PUERTA A PUERTA. Este miércoles, desde las 10, el Municipio recorrió los domicilios ubicados en Centenario, Independencia, San José, Santa Marta, Lomas Oeste, Santa Catalina, Llavallol, Temperley Este, Budge y Banfield Este. 

Y cada día avanzan a más barrios. Marcela Muñiz, vecina de 73 años del barrio Centenario, destacó: "Me enteré por las redes sociales y consulté a los vecinos, así que nos encontramos en el lugar de vacunación. Estuvo todo muy controlado, respetando las distancias preventivas".

POR ETAPAS. En un inicio, la vacunación se aplicó para el personal de Salud, luego a los policías y bomberos, quienes asisten a los barrios con mayor frecuencia. Y después fue el caso de los adultos mayores en geriátricos y centros de jubilados, luego se hicieron operativos en los bancos, donde los vecinos acudieron a cobrar sus haberes.

En paralelo se despliega el operativo puerta a puerta, para que los vecinos no tengan que salir de su casa para esto, evitando así la exposición al contagio del Coronavirus.

En este último caso, los vacunadores estarán identificados con pecheras y chalecos azules de la Secretaría de Salud y, en algunos casos, estarán acompañados por los delegados y agentes de la Policía para que los vecinos tengan la tranquilidad de que se trata de un operativo.

La vacuna no protege contra el Coronavirus, pero estar a resguardo de la gripe reduce el riesgo de complicaciones por una coinfección y, a la vez, la demanda en las guardias y otros servicios para atender a los afectados por la pandemia.

Temas Relacionados