En la puerta de la entidad habrá un stand donde se responderán consultas sin costo. La medida fue declarada de Interés Municipal por el Concejo.
habrá stands en la puerta del establecimiento ubicado en meeks.
habrá stands en la puerta del establecimiento ubicado en meeks.

El próximo sábado 3 de noviembre una jornada federal tendrá lugar también en Lomas de Zamora. El Colegio de Escribanos local saldrá a la calle para brindarse a los vecinos.

Entre las 10 y las 12.30, en la puerta de la entidad ubicada en avenida Meeks 420 (Lomas Centro) se ubicarán stands de asesoramiento que atenderán las consultas de los vecinos en forma gratuita.

La acción se replicará en todo el país bajo el lema de una Jornada Federal y, a nivel local, el Municipio le brindó apoyo a la propuesta declarándola “de Interés Municipal” a través del Honorable Concejo Deliberante en la última sesión.

“Declarar esta acción de Interés Municipal busca sumarle un plus a lo que ellos vienen haciendo y que los vecinos conozcan el trabajo articulado que llevamos adelante en todos los barrios”, explicó Gabriel Giurliddo, director de Tierras de Lomas.

En este sentido, el Municipio y el Colegio están trabajando en la regularización dominial de decenas de hogares de lomenses, favoreciendo la celeridad de los trámites y asesorándolos a través de encuentros masivos en el Parque de Lomas y en las delegaciones.

el Municipio y el Colegio están trabajando en la regularización dominial de decenas de hogares de lomenses, favoreciendo la celeridad de los trámites.

“La regularización dominial es un derecho que todavía nos falta conquistar en un 100%, pero en el que venimos trabajando de manera articulada. Hicimos operativos, toma de trámites y pronto vamos a empezar a hacer entregas de escrituras, que es el paso final para cumplir el sueño de la casa propia”, agregó el funcionario.

¿QUÉ SE PUEDE PREGUNTAR? Por sexto año consecutivo, los Colegios de Escribanos de todo el país salen a la calle para participar de esta jornada de atención al público. En cada mesa se toca una extensa lista de temas de interés que abarcan distintas situaciones del día a día de los vecinos.

Por ejemplo, se puede consultar sobre protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, fideicomiso, planificación sucesoria, empresa familiar, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, medidas de autoprotección, directivas anticipadas de salud, autorizaciones para conducir o de menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio, uniones convencionales, pactos de convivencia o detalles sobre el Código Civil y Comercial, entre otras cuestiones.