La propuesta impulsada por Municipio arrancó con boxeo y continuará con taekwondo y tai chi chuan. Los vecinos pueden sumarse desde las redes sociales.
La Mesa de Deportes de Contacto se creó el año pasado.

Como el aislamiento obligó a suspender las actividades deportivas al aire libre y en los gimnasios, muchas personas tuvieron que pensar alternativas para reemplazar sus rutinas. Atento a esto, el Municipio de Lomas comenzó a dictar clases en vivo a través de las redes sociales.

Desde el Facebook e Instagram de la Secretaría de Deportes, los vecinos pueden sumarse a la propuesta que comenzó este lunes con boxeo. "En este momento donde tenemos que repensar las actividades que hacemos y los lugares que trabajamos, se nos ocurrió darle una vuelta a la cuarentena porque queremos que la gente no se deje de mover y llegar desde el Estado a las casas con diferentes opciones", contó Bárbara Rivero, boxeadora profesional que brindó la primera clase de la semana.

Leé también:  Chipi, un vecino de Banfield, arma su show en plena cuarentena

Bajo el lema "Al Coronavirus lo boxeamos entre todos", la lección tuvo ejercicios físicos como elongación, abdominales, caminatas y movimientos de brazos, cintura y piernas. Luego repasó las claves para tirar distintos golpes (cross, ganchos) y ponerse en guardia.

"Participaron muchas personas a las que les remarcamos la importancia de quedarse en los hogares así nos cuidamos", destacó Bárbara, que también es la coordinadora de la Mesa de Deportes de Contacto junto al taekwondista Leandro Wunderlich.

Este miércoles, a las 18, llegará el turno de taekwondo junto a Francisco Quintana. Y el viernes, a la misma hora, se realizará una de tai chi chuan a cargo de Juan Carlos Díaz.

Leé también:  Cómo siguen las charlas virtuales para acompañar a los deportistas de Lomas

La Mesa de Deportes de Contacto se creó en julio del año pasado y está compuesta por kickboxistas, taekwondistas y boxeadores, entre otras disciplinas. "Nos organizamos para generar una sinergia y lograr un objetivo común que es llegar a todos los vecinos y derribar muchos mitos relacionados con este tipo deportes", destacó Rivero.