En 43 sedes de los distintos barrios, el Municipio está llevando adelante el Programa Escuelas Abiertas en Verano, que está destinado a niños y adolescentes. En cada jornada hay propuestas artísticas y deportivas que finalizan con un almuerzo.
Jardines, primarias y centros educativos abren sus puertas en vacaciones.
Jardines, primarias y centros educativos abren sus puertas en vacaciones.

Los niños, niñas y adolescentes de Lomas tienen asegurada su recreación en las vacaciones. A través del Programa Escuelas Abiertas en Verano, el Municipio está llevando a cabo actividades en 43 establecimientos de los distintos barrios.

“El proyecto tiene una doble función: por un lado social, de contención, y por otro, recreativa, ya que los chicos participan de diversas propuestas. Las escuelas también cumplen un rol fundamental durante un receso escolar en el que muchas familias no tienen posibilidades de irse de vacaciones ni de solventar los gastos que puede representar una colonia privada”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Avanza la entrega de juegos a Jardines de Lomas

La iniciativa gratuita comenzó el miércoles 2 de enero y se extenderá hasta el 1º de febrero en las sedes de los jardines Nº934 y Nº938; las primarias Nº4, Nº11, Nº16, Nº41, Nº42, Nº43, Nº44, Nº47, Nº48, Nº50, Nº51, Nº52, Nº54, Nº62, Nº63, Nº64, Nº65, Nº68, Nº70, Nº71, Nº74, Nº75, Nº77, Nº78, Nº81, Nº82, Nº84, Nº85, Nº87, Nº90, Nº92, Nº94, Nº95, Nº97 y Nº98; los Centros Educativos Complementarios (CEC) Nº801, Nº803, Nº804 y Nº805; y los Centros de Educación Física (CEF) Nº86 y Nº188.

las autoridades estiman que participarán unos 3 mil chicos.

De lunes a viernes, en el turno mañana, se brindan actividades lúdicas, artísticas y deportivas que van desde juegos hasta talleres destinados a chicos y chicas de entre 3 y 17 años. Asimismo, todas las jornadas finalizan con un almuerzo. Este servicio alimentario lo administra el Municipio, mientras que el Consejo Escolar de Lomas se encargó de nombrar al personal auxiliar que asiste a los establecimientos y coordina cada uno de los encuentros.

Leé también:  Homenajearon a los egresaditos de los 18 jardines municipales de Lomas
La propuesta se desarrolla de lunes a viernes, en el turno mañana.
La propuesta se desarrolla de lunes a viernes, en el turno mañana.

Al igual que el año pasado, las autoridades estiman que unos 3 mil chicos participarán del programa. Los interesados en sumarse sólo tienen que acercarse a la escuela más cercana.

“El proyecto tiene una doble función: por un lado social, de contención, y por otro, recreativa, ya que los chicos participan de diversas propuestas. Las escuelas también cumplen un rol fundamental durante un receso escolar en el que muchas familias no tienen posibilidades de irse de vacaciones ni de solventar los gastos que puede representar una colonia privada”, dijo Martín.

La propuesta impulsada por la Provincia está transitando su vigésima edición y, con un total de 2 mil sedes en todo el territorio bonaerense, se calcula que el número de chicos superará a los 200 mil que hubo en 2018.

Leé también:  Miles de chicos participaron del CEF Match en Lomas

COLONIA DE VERANO. Mañana arranca una nueva edición de la Colonia de Verano impulsada por el Municipio en el Parque de Albertina. Los niños de entre 6 y 12 años disfrutarán de juegos y deportes acuáticos en las dos piletas que tiene el predio situado en Homero al 2600.

La propuesta para los pequeños será de martes a viernes, mientras que los fines de semana estará abierto a las familias. Para anotarse hay que acercarse a la Delegación de su barrio de lunes a viernes, de 8 a 16, y presentar una fotocopia del DNI.