El Concejo Deliberante dio luz verde a la iniciativa: “La situación es grave”.
laura berardo presentó el proyecto de ordenanza.

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó la ordenanza que declara la emergencia alimentaria en todo el Distrito. De esta forma, el Ejecutivo local podrá reforzar la asistencia a los sectores más afectados por la crisis a nivel nacional.

“La situación es muy grave, sólo en un año el Gobierno de Cambiemos generó un millón de nuevos indigentes con sus medidas. El número se duplica cuando hablamos de niños y niñas que no comen y no pueden desarrollarse y crecer como deberían”, aseguró la concejala que presentó el proyecto, Laura Berardo.

La ordenanza incluye la creación de una Mesa de Emergencia Social en la que según contó la edil “habrá representantes del Municipio, del cuerpo legislativo, instituciones y organizaciones con el objetivo de que entre todos se analice la situación, se elaboren diagnósticos y se puedan abordar todas las problemáticas”.

Además, la concejala destacó “la decisión del intendente Martín Insaurralde de acompañar esta iniciativa desde un comienzo. Desde hace un tiempo nos viene comentando acerca de su preocupación por la situación”.

Por último, Berardo dijo: “También le pedimos a la Nación y a la Provincia que duplique las partidas en kilos que envían mensualmente al distrito porque la situación es insostenible. La inflación en alimentos supera el 60%, la moneda argentina sufrió una fuerte devaluación y cada vez son más las familias sin trabajo o con sueldos bajos que no les alcanza para cubrir la canasta básica”.

A nivel nacional, la Cámara de Diputados dio media sanción a la emergencia alimentaria y ahora deberá tratarse en el Senado.