El Tottenham confirmó que el volante sufrió una lesión en la cadera y que no estará disponible hasta fines de octubre. Estará ausente de la convocatoria de Scaloni para el partido con Alemania y se perderá al menos ocho partidos con su club.
Giovani Lo Celso sufrió una lesión en la cadera y estará inactivo por un largo tiempo.

El volante de la Selección Argentina y del Tottenham Hotspur de Inglaterra sufrió una lesión más grave de lo esperada que lo mantendrá fuera de las canchas hasta fines de octubre. 

Luego del empate sin goles ante Chile en California por el primer partido de la gira del seleccionado, Gio quedó descartado para enfrentar a México por un problema en la zona inguial izquierda. Sin embargo, los estudios a los que fue sometido en Inglaterra, y a través de un parte médico, refieren a una lesión en la cadera.

En su página oficial, el club de Londres confirmó que el jugador rosarino se someterá a un tratamiento de rehabilitación y recién se incorporará a los entrenamientos a finales del próximo mes. 

Con este panorama, Lo Celso no estará en la próxima convocatoria del entrenador Lionel Scaloni (Argentina visitará a Alemania en Dortmund el 9 de octubre) y se perderá como mínimo ocho partidos con los Spurs, contemplando Premier League, Champions y la Capital One Cup. 

El regreso del volante por quién el club inglés incorporó procedente del Betis a cambio de 61 millones de euros podría ser ante Liverpool a fines de octubre o contra Everton a principios de noviembre. Indudablemente, una baja importante para Mauricio Pochettino.