Escritores locales donaron sus obras para la iniciativa a cargo de Cultura Lomas. Para garantizar la prevención, las entregas se realizan con los protocolos sanitarios.
La iniciativa lleva el nombre de "El libro llega a tu casa".

Cultura Lomas lanzó un programa que consiste en la entrega de libros en la casas de los adultos mayores para que puedan acceder gratis a obras de autores locales.

La iniciativa lleva el nombre de "El libro llega a tu casa" y cuenta con un sistema de entrega que respeta los protocolos sanitarios para garantizar la prevención. Sil Pérez, Maria Clara Silles, Rodolfo Sultais, Mauro Stefanizzi y Hugo Bento son los escritores que donaron sus libros en el marco de la primera etapa del programa.

"Tuvo una muy buena repercusión y se agotaron los libros que son de distintas temáticas como novelas, cuentos, poesías e historias con contenido social. El programa va a seguir con más libros así que estamos contentos por colaborar y seguir sumando propuestas", contó Hugo Bento, cooordinador de Literatura Lomas.

Leé también:  Cincuenta años sin Leopoldo Marechal

Las personas interesadas en recibir algunas de las obras tienen que escribir en la página de Facebook ó Instagram de Cultura Lomas, indicando nombre y apellido, domicilio y teléfono. Desde el área se comunicarán para coordinar la entrega.

CONCURSO. Desde Cultura Lomas lanzaron una nueva edición del concurso literario de microrrelato y fotografía "Mi historia cotidiana".

La iniciativa está destinada a jóvenes de hasta 21 años y adultos en general que podrán enviar una fotografía y contar una breve historia cotidiana, real o ficticia, relacionada con esa imagen. La historia debe tener un título y una extensión máxima de 200 palabras en hoja Word A4 y con tipografía Times New Roman (tamaño 12).

Leé también:  Sergio Mercurio comienza con sus cursos online

Las fotos pueden ser selfies o imágenes de acontecimientos familiares, escolares, amigos, amores, mascotas, libros, bailes, deportes, viajes y solidaridad, entre otros.

"Ya no están enviando trabajos para el concurso. Además de fomentar la lectura y el entretenimiento en este tiempo de cuarentena, queremos que la gente se anime a escribir", destacó Bento.

Hay tiempo hasta el 25 de julio para mandar los relatos literaturalomas@gmail.com, adjuntando la foto y el texto firmado con seudónimo, e indicando la categoría. También hay que poner los datos completos como nombre y apellido, edad, dirección, localidad, teléfono y DNI.