La Unión | LOMAS

Llevan libros a las casas de los adultos mayores

programa gratuito. Escritores locales donaron sus obras para la iniciativa a cargo de Cultura Lomas. Para garantizar la prevención, las entregas se realizan con los protocolos sanitarios.

Cultura Lomas lanzó un programa que consiste en la entrega de libros en la casas de los adultos mayores para que puedan acceder gratis a obras de autores locales.

La iniciativa lleva el nombre de "El libro llega a tu casa" y cuenta con un sistema de entrega que respeta los protocolos sanitarios para garantizar la prevención. Sil Pérez, Maria Clara Silles, Rodolfo Sultais, Mauro Stefanizzi y Hugo Bento son los escritores que donaron sus libros en el marco de la primera etapa del programa.

"Tuvo una muy buena repercusión y se agotaron los libros que son de distintas temáticas como novelas, cuentos, poesías e historias con contenido social. El programa va a seguir con más libros así que estamos contentos por colaborar y seguir sumando propuestas", contó Hugo Bento, cooordinador de Literatura Lomas.

Las personas interesadas en recibir algunas de las obras tienen que escribir en la página de Facebook ó Instagram de Cultura Lomas, indicando nombre y apellido, domicilio y teléfono. Desde el área se comunicarán para coordinar la entrega.

CONCURSO. Desde Cultura Lomas lanzaron una nueva edición del concurso literario de microrrelato y fotografía "Mi historia cotidiana".

La iniciativa está destinada a jóvenes de hasta 21 años y adultos en general que podrán enviar una fotografía y contar una breve historia cotidiana, real o ficticia, relacionada con esa imagen. La historia debe tener un título y una extensión máxima de 200 palabras en hoja Word A4 y con tipografía Times New Roman (tamaño 12).

Las fotos pueden ser selfies o imágenes de acontecimientos familiares, escolares, amigos, amores, mascotas, libros, bailes, deportes, viajes y solidaridad, entre otros.

"Ya no están enviando trabajos para el concurso. Además de fomentar la lectura y el entretenimiento en este tiempo de cuarentena, queremos que la gente se anime a escribir", destacó Bento.

Hay tiempo hasta el 25 de julio para mandar los relatos literaturalomas@gmail.com, adjuntando la foto y el texto firmado con seudónimo, e indicando la categoría. También hay que poner los datos completos como nombre y apellido, edad, dirección, localidad, teléfono y

Temas Relacionados