Equipos del Municipio de Echeverría recorren los bancos para desinfectarlos. También dependencias públicas, supermercados y zonas donde se concentran los comercios de cercanía exceptuados en el Decreto del Presidente.
las cuadrillas trabajan protegidas con mamelucos, guantes y mascarillas.
las cuadrillas trabajan protegidas con mamelucos, guantes y mascarillas.

Las tareas de desinfección de los espacios que aún visitan los vecinos son clave para prevenir la propagación del Coronavirus. Por eso, el Municipio de Esteban Echeverría realiza operativos diarios de limpieza y fumigación de los cajeros automáticos de los bancos, además de dependencias públicas, supermercados, zonas donde se concentran los comercios de cercanía exceptuados en el DN.

Concretamente, las cuadrillas, que trabajan protegidas con mamelucos, guantes y mascarillas, higienizan picaportes, vidrieras, pantallas, botoneras y cualquier otra superficie que puedan tocar los vecinos, para prevenir el contagio.

También fumigan zonas donde hay comercios exceptuados en el decreto.
También fumigan zonas donde hay comercios exceptuados en el decreto.

“Me parece excelente. En casa tratamos de no salir. Sólo lo hacemos por necesidad, si nos quedamos sin comida o sin plata. En mi caso fui al cajero con una tohallita de lavandina, y de paso limpié. Pero hay gente que no tiene esos cuidados y es clave que el Municipio realice tareas de prevención”, detalla la vecina Marta Ortiz.

Leé también:  Clubes del Sur piden medidas urgentes para paliar la crisis

“Los trabajos se ejecutan con el objetivo de profundizar las medidas de prevención y disminución de contagio de Coronavirus, y se despliegan en paralelo a los operativos que el Gobierno municipal desarrolla para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, ampliaron desde el Municipio.

Desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Municipio de Esteban Echeverría concreta operativos de control con efectivos de la Guardia Urbana, la Policía Local y personal sanitario. Hasta el momento, son más de 40 las personas que fueron aprehendidas por violar el aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional.

Los puntos de control están apostados en los ingresos al Distrito, además de puntos clave de todas las localidades. Entre ellos, avenida Valette y Ruta 4, en Luis Guillón; Plaza Mitre de Monte Grande; Fair y La Horqueta, en El Jagüel; Pedro Dreyer y Ruta 58 en Canning; avenida Valette y Ruta 4, en Luis Guillón; Restelli y Ruta 4, 9 de Abril. Asimismo, los efectivos realizan el control a los pasajeros que circulan en medios de transporte.

Leé también:  ¿Qué implica la cuarentena total que Fernández analiza y anunciaría hoy?

Con estos operativos se busca garantizar el cumplimiento del Decreto 260/20 para minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus en el Distrito.

Por otro lado, el Municipio de Ecehverría registró que hay 244 vecinos que ingresaron al país provenientes de países considerados por la Organización Mundial de la Salud como sitios de riesgo por el avance del COVID-19 y está verificando que cumplan con la cuarentena obligatoria.

Ante irregularidades acerca de la cuarentena, los vecinos pueden comunicarse al 0810-999-6800, Centro de Atención al Vecino que durante la emergencia sanitaria atiende las 24 horas.