Las acciones se focalizaron en distintos puntos del barrio Guillermina a pedido de los vecinos.

Con el objetivo de evitar inundaciones en los barrios, el Municipio de Ezeiza avanza con los trabajos de zanjeo, limpieza de arroyos y canales, y desobstrucción de sumideros en toda la ciudad. Las tareas se focalizaron en distintas zonas con el despliegue de cuadrillas y máquinas de gran porte para quitar la basura de cada uno de los cauces.

El pronóstico de lluvias para el próximo fin de semana obligó a realizar los operativos de inmediato.

Uno de los procedimientos más importantes se realizó en el Arroyo Dorrego, entre Humberto Primo y Malvinas Argentinas, donde máquinas retroexcavadoras levantaron bolsas, botellas, escombros y ramas que obstruían la circulación del agua.

Por pedidos de los vecinos, también se realizaron tareas de desratización en las calles de los alrededores y se limpió el frente de los baldíos para evitar que se generen puntos de arrojo y basurales a cielo abierto. Muchos de los reclamos se canalizaron a través de la línea 0800-222-EZEIZA (393492).

Al mismo tiempo se desobstruyó el Arroyo Monteagudo. “Como es habitual, realizamos la limpieza de la reja de contención que evita ingresar todo tipo de basura para poder mejorar los desagües del barrio”, informaron. Finalmente se hicieron zanjeos en las calles Blas Parera, Laprida y Castelli.