Luego de criar los insectos en los piletones de la Escuela Agraria N°1, los estudiantes intervinieron con el arrojo para equilibrar la plaga de camalotes.
“Esta fue la primera liberación de muchas más”, dijeron desde la escuela.

Con el objetivo de garantizar la diversidad biológica en la Laguna de San Vicente, esta semana estudiantes liberaron gorgojos en el espacio natural. Se trata de una acción de la Escuela Agraria N°1

En esta primera liberación de gorgojos en la laguna participaron profesores, padres y alumnos de la institución, además de investigadores, en una acción conjunta de la Fundación de Especies Invasivas (Fuedei), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y el Municipio.

Los gorgojos (insectos) fueron criados en piletones de la Escuela, para luego ser utilizados como un factor fundamental de control biológico para la erradicación de los camalotes que hace ya varios años invadieron el espejo el agua.

Leé también:  Llega a San Vicente un evento de motos y autos clásicos

“Esta fue la primera liberación de muchas más que habrá de manera periódica”, sostuvieron desde la escuela sanvicentina.