Se trata de Martín Bustos, quien se fue en libertad bajo caución juratoria desde la Unidad 46 San Martín del SPB el pasado 20 de noviembre pero recién trascendió este viernes.
Bustos había recuperado la libertad pero en junio pasado fue detenido nuevamente.
Bustos había recuperado la libertad pero en junio pasado fue detenido nuevamente.

El árbitro Martín Bustos, quien estaba detenido acusado por presuntos abusos de jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, fue liberado según confirmaron fuentes penitenciarias.

La decisión de liberar a Bustos la dictó la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora.

Bustos, según se supo, se fue en libertad bajo caución juratoria desde la Unidad 46 San Martín del SPB el pasado 20 de noviembre pero recién trascendió este viernes.

En el mes de septiembre, la jueza de Avellaneda Brenda Madrid amplió la acusación por explotación sexual de menores sobre el árbitro Martín Bustos.

El pedido fue hecho ante el juzgado de garantías de Avellaneda por la fiscal María Soledad Garibaldi luego de que el árbitro, uno de los principales acusados en el caso, fuera indagado por una imputación alternativa y con la consecuente ampliación de la prisión preventiva.

Bustos había recuperado la libertad pero en junio pasado fue detenido nuevamente, primero en Rosario a raíz de una denuncia hecha por el club Newell’s porque contactó a un jugador de las divisiones inferiores a quien, además, le pidió que hiciera de nexo para llegar a otros jugadores.

Según la acusación Bustos habría intercambiado varios mensajes con el menor, en los que se hacía pasar por masajista para concretar el encuentro en un departamento.

Bustos usaba su nombre de pila pero no su apellido y aunque nunca llegó a tener contacto personal con el menor, al joven le resultaron sospechosos los mensajes y decidió contárselo al psicólogo del club, que de inmediato hizo la denuncia en la fiscalía a cargo de Carla Cerliani.

A raíz de ese episodio fue que la fiscal de Avellaneda reclamó que vuelva a quedar con prisión preventiva, por lo que fue nuevamente detenido.

Bustos fue detenido por primera vez en marzo de 2018 acusado de formar parte de una banda que promovía el abuso de menores, y él captaba chicos en las redes sociales, principalmente del club Independiente.

El año pasado había quedado en liberado luego que la Sala I de Lomas de Zamora cambió la carátula de "abuso sexual de menores" a "promoción a la corrupción de menores", la misma que ahora volvió a dejarlo salir de prisión.